Riot Games está amenazando al proyecto de fans de League of Legends Chrono shift con acciones legales por su intento de crear un servidor heredado para el juego. Eso fue después de que, según informes, Riot envió a uno de los miembros de su equipo de seguridad, llamado Zed, en honor al desarrollador de Chrono shift , en un intercambio que se filtró en línea y se volvió viral en las redes sociales.
El desarrollador de Chrono Shift tenía la intención de rehacer una versión antigua de League of Legends , como si aún fuera el mismo juego que era hace 10 años, en la misma línea que World of Warcraft Classic. Muy poco, si es que existe algo, de este período de tiempo en League of Legends hoy.
Al igual que el Barco de Teseo, los parches, actualizaciones y modificaciones visuales constantes en League of Legends han eliminado por completo a los campeones y las mecánicas antiguas. Un empleado de Riot se acercó originalmente al desarrollador de Chrono Shift hace un año , a través de un comentario en Reddit, pidiéndole al equipo de desarrollo que no siguiera adelante con el proyecto.
“Tenemos políticas muy simples y fáciles de leer sobre el desarrollo de productos en torno a Riot Games”, dijo el representante de Riot en ese momento. “Por favor, lea Legal Jibber Jabber (sí, así se llama) y las políticas en developer.riotgames.com“.
Un año después, Riot Games decidió tomar más medidas, según los informes, el miembro del equipo de seguridad Zed se acercó a la gente de Chrono Shift. Esa interacción no salió bien, y cuando la conversación se filtró en el subredddit de League of Legends , se volvió viral.
Las capturas de pantalla mostraron una conversación entre Zed, quien dijo que su trabajo era “encontrar personas y cosas”, y un desarrollador de Chrono Shift. La conversación se volvió viral debido al enfoque amenazante y poco profesional de Zed para aplastar el proyecto, e incluyó algunas líneas burlonas.
“Obviamente has trabajado mucho en el turno de Chrono , pero te aseguro que se acerca el descanso de Chrono “, escribió Zed. El hilo que se volvió viral provocó una ola de burlas e indignación de los fanáticos , así como la cobertura de medios como PC Gamer y Kotaku . Un representante de Riot confirmó que Zed es un miembro del equipo de Riot y le proporcionó a Polygon la siguiente declaración:
Primero, para confirmar un par de detalles, el lunes nuestro asesor legal envió al equipo de desarrollo de Chrono Shift una carta solicitando formalmente que dejen de desarrollar el proyecto. Esto sigue a una solicitud explícita que hizo nuestro equipo de relaciones con desarrolladores hace un año cuando se anunció el proyecto por primera vez.
Nuestra postura sobre proyectos como Chrono Shift también se menciona explícitamente en la sección 3 de nuestras pautas legales . Entendemos que el equipo de Chrono Shift está decepcionado, pero nuestra solicitud no debería sorprenderlos.
Con respecto al intercambio con Riot Zed, estamos decepcionados con el tenor de la conversación y lo abordaremos internamente. A menudo intentamos comunicarnos de buena fe antes de emitir la documentación legal. En este caso, sin embargo, dada la respuesta del equipo de Chrono Shift , hemos procedido a través de canales más formales.
La conversación en torno a los juegos hechos por fans siempre ha sido complicada, y muchas personas ven este tipo de derribos como una corporación sorda pisoteando un proyecto hecho por los fans más apasionados de un juego. Si quieres leer la información completa desde la página de Polygon, aquí te dejamos el link.
Sin embargo, en este caso, la mayor pregunta de qué proyectos deberían permitirse que existan, incluso sin permiso, está siendo arrastrada por un mar de memes y mates, gracias a una conversación desacertada de Discord.