Hace días, el insider Daniel Richtman aseguró que el próximo villano de Spider-Man: Into the Spiderverse 2 sería The Spot, un personaje poco conocido de Marvel Comics, pero que podría meter en aprietos a Miles Morales y los Spider-Men de otras realidades.
The Spot, mejor conocido en países hispanohablantes como La Mancha o El Punto, es un supervillano recurrente en los cómics de Daredevil y el Hombre Araña, que tiene la habilidad de abrir portales interdimensionales, además de viajar largas distancias en cuestión de segundos para cometer sus fechorías.
The Spot apareció por primera vez en el cómic Spectacular Spider-Man #97, pero adquirió sus poderes en el próximo número de esta serie. Antes de tomar la identidad de La Mancha, este villano era conocido bajo el nombre de Dr. Jonathan Ohnn y trabajaba como científico para el Kingpin, que curiosamente fue el primer villano de la película de Spider-Man: Into the Spiderverse.
Kingpin le asignó al Dr. Jonathan Ohnn la tarea de reproducir los niveles de radiación del superhéroe Cloak, pues deseaba encontrar una manera de replicar los poderes de este. Durante uno de sus experimentos, logró crear un portal circular negro, provocando en el proceso un apagón que hizo explotar la máquina con la que estaba trabajando, lo que lo dejó inconsciente por un momento.
Al despertar, se percató de que estaba flotando en una dimensión alternativa, similar a la que podía crear Cloak. No obstante, pronto se dio cuenta de que la falta de energía provocó que el portal lo enviara a una dimensión distinta, un lugar de media luz y media oscuridad. Logró salir de aquí cuando concentró su mente en salvarse.
Después de regresar al laboratorio, el Dr. Jonathan Ohnn se dio cuenta de que su cuerpo había cambiado radicalmente, pues los portales de la dimensión alternativa de la que acababa de escapar se habían pegado a su cuerpo, cubriéndolo con manchas negras de los pies a la cabeza. Tras percatarse de esto, comenzó a pensar qué uso podría darles y así llegó a la conclusión de que la mejor forma de utilizarlos era haciendo robos y peleando contra los superhéroes del mundo.