24.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Qué hacer si mi perro vomita espuma blanca: causas y soluciones

Existen diferentes tipos de vómitos que pueden afectar a los perros, y son señales de que algo no anda bien con ellos. Generalmente se diferencian por color, y cada tono está asociado con un posible padecimiento o enfermedad. El vómito blanco o la espuma blanca el tipo más común y generalmente no se debe ningún problema grave. Pero si está acompañado de otros síntomas, lo mejor es consultar al veterinario. Si te interesa saber más, te contamos todo lo que debes conocer sobre la espuma blanca en perros, según los expertos de Canine Journal

También te puede interesar: Vómito negro o marrón en perros: qué significa cada color

Causas

Las posibles causas del vómito o espuma blanca en perros incluyen: 

1. Indigestión

La espuma blanca puede ser una reacción del cuerpo, que está intentando eliminar un alimento o sustancia que molestó al estómago. 

2. Reflujo

Si tu perro vomita espuma blanca solo por las mañanas y antes de comer, podría significar que sufre de gastritis por reflujo, también conocido como reflujo gastroesofágico. Esta condición ocurre cuando el tracto intestinal se irrita por exceso de ácido en el estómago, y ocurre con más frecuencia si el estómago está vacío. 

3. Tos de la perrera 

También es conocida como tos de Kennel. Si tu mascota ha estado recientemente en lugares cerrados y teniendo contacto con otros perros, y desde entonces tose con espuma blanca, es posible que se haya contagiado de tos de las perreras. Esta es una infección de las vías respiratorias leve, pero es muy contagiosa. 

También te puede interesar: Tos de las perreras: síntomas, tratamiento y prevención

4. Flema

Puede ser que tu can haya tosido demasiado fuerte, tanto que resultó en la expulsión de una sustancia blanquecina o flema

5. Inflamación

La inflamación sucede cuando el estómago se retuerce después de expandirse. El estómago puede expandirse cuando se llena de comida o líquido, y como consecuencia ejerce presión sobre los órganos del perrito. Este es un padecimiento que debe tratarse inmediatamente, porque puede detener el flujo de sangre y causar la muerte.

6. Pancreatitis

Significa inflamación del páncreas, un órgano que ayuda a digerir la comida. Esta es una enfermedad que solo se puede diagnosticar con la ayuda de un veterinario. Pero está acompañada de signos como dolor abdominal, diarrea, deshidratación y fatiga.

7. Fallas renales

Una falla en la función de los riñones estará acompañada de más ganas de ir a orinar o a defecar.

8. Parvovirosis canina

Se puede contraer por exposición a otros perros que la padecen, en particular por contacto con sus heces. La parvovirosis canina una infección viral que se hará evidente a una semana del contagio, a través de síntomas como vómitos de espuma blanca y sangre en las heces o diarrea. Es contraída por los canes que no han recibido vacuna contra esta enfermedad.

9. Rabia

Por último, la espuma blanca en la boca también es un síntoma de rabia, si el animal no está vacunado contra ella. 

Tratamiento

Sea cual sea el padecimiento que esté causando el vómito o espuma blanca en un perro, el tratamiento solo debe ser recetado por un veterinario certificado, entonces consulta a uno tan pronto como observes este signo y mantén a tu mascota bien hidratada. El especialista recomendará un tratamiento tomando en cuenta el tipo de enfermedad, los síntomas que presenta el animal y la gravedad de los mismos. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles