Entrenar cardio de manera regular es clave cuando tienes el objetivo de ponerte en forma debido a que aumentan el ritmo cardiaco, elevan la capacidad de resistencia y te ponen una óptima condición física. Además, combinado con un adecuado plan de alimentación te ayudará a perder peso.
Existen diferentes formas de entrenar cardio: caminar, correr, subir escaleras o cualquier otro tipo de ejercicio que realices durante un tiempo prolongado a intensidad moderada. Cuando realizas este tipo de actividad, el organismo quema calorías, el metabolismo se acelera y mejora el Índice de Masa Corporal.
Otros de los beneficios de entrenar cardio es que te ayudará a mantener tu peso ideal, regular la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. La intensidad es fundamental en este tipo de ejercicio ya que entre mayor sea, el cuerpo de adaptará a trabajar en condiciones de igual o mayor ritmo.
Al factor intensidad se suma la duración de la actividad física. El equilibro entre ambas permitirá que el entrenamiento de cardio sea efectivo. La buena noticia es que moverte con la energía adecuada cunado hacer cardio aumenta el ritmo respiratorio de manera que las calorías se quema rápido.
Te puede interesar: Bebidas que te ayudan a perder peso mientras duermes
Otra ventaja es que la intensidad, ligada la duración del entrenamiento mejora la resistencia y fortalece el corazón y pulmones, así que si quieres presumir de una óptima condición física, un buen cardio no te debe faltar en tu semana de entrenamiento.
Además, el cardio también mejora la circulación de la sangre y aumenta el ritmo cardiaco, lo cual es la causa de que los vasos sanguíneos se dilaten y en consecuencia hay un mayor flujo de glóbulos blancos, cuya función es mantenernos a salvo de virus e infecciones.
Entrenar cardio resulta positivo para controlar los niveles de colesterol, eliminando el malo y aumentando el bueno. Por otra parte brinda equilibrio a los niveles de azúcar en sangre por lo cual te mantendrá a saldo de la diabetes tipo 2, una de las enfermedades que más aqueja a las personas.
Te puede interesar: Jennifer López y Alex Rodríguez: Esta es su rutina para entrenar en casa
Además este tipo de ejercicio también te mantendrá feliz, ya que favorece la producción de endorfinas, hormonas que son responsables de que mantengamos el bienestar psicológico. Si apenas inicias en el mundo del deporte caminar puede resultar una manera de empezar a practicar cardio.