Azumarill es considerado uno de los mejores Pokémon que un jugador puede utilizar en Pokémon GO, concretamente cuando compite en las arenas PvP de la Gran Liga o la Ultra Liga. Estas competiciones cuentan con Pokémon que no superan los 1.500 o 2.500 CP, respectivamente, y Azumarill suele ser la mejor opción para la Gran Liga. Sin embargo, lleva tanto tiempo entre nosotros que los jugadores tienen suficientes caramelos para conseguir un caramelo XL y aumentarlo aún más al llegar al nivel 50. Lo que hace que Azumarill sea excepcionalmente bueno son sus estadísticas y su conjunto de movimientos, por lo que conviene utilizar el mejor que tenga disponible.
Azumarill es un Pokémon de tipo Hada y Agua. Es débil a los movimientos de tipo Eléctrico, Hierba y Veneno, pero es resistente a los ataques de tipo Insecto, Oscuro, Dragón, Lucha, Fuego, Hielo y Agua. Con solo un puñado de puntos débiles, Azumarill puede ser difícil de atrapar. Lo mejor es lo voluminoso que es este Pokémon y lo defensivo que puede ser, dado su sólido conjunto de movimientos.
Estos son todos los ataques que puede aprender Azumarill:
Movimientos rápidos:
- Burbuja (tipo Agua) – 7 de daño y 3.6 de energía (2.3 de daño por turno); 3 turnos.
- Golpe roca (tipo Lucha) – 9 de daño y 2.3 de energía (3 de daño por turno); 3 turnos.
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Movimientos cargados:
- Rayo hielo (tipo Hielo) – 90 de daño y 55 de energía.
- Hidrobomba (tipo Agua) – 130 de daño y 75 de energía.
- Carantoña (tipo Hada) – 90 de daño y 60 de energía.
Cuando desglosamos los movimientos de Azumarill, solo hay un puñado en el que conviene centrarse. Cuando se trata de un movimiento rápido, quieres usar burbuja para cualquier versión de Azumarill que tengas. Golpe roca proporciona un tercio menos de energía que burbuja, y ambos ataques tardan tres turnos en dispararse. Aunque burbuja no hace tanto daño, esa generación de energía es muy atractiva, especialmente para un Pokémon defensivo como Azumarill.
A continuación, tenemos los movimientos cargados. La primera ranura debería estar siempre ocupada por Rayo hielo. Este movimiento requiere 55 de energía y hace 90 de daño. Aunque no es uno de los tipos de Azumarill, la cobertura es excepcionalmente buena, ya que este ataque es muy eficaz contra los Pokémon de tipo Dragón, Volador, Hierba y Tierra. Para la segunda ranura de movimiento cargado, solemos recomendar el uso de Hidrobomba.
Aunque Carantoña es un movimiento de tipo Hada, no es superior a Hidrobomba. Hidrobomba puede acabar con un oponente, y tú puedes destruirlo por 156 puntos de daño. Incluso con el STAB de Azumarill, Carantoña hace 108 puntos de daño, y hay una diferencia de 15 puntos entre estos dos movimientos. Aunque Carantoña es muy eficaz contra los Pokémon de tipo oscuridad, dragón y lucha, el rayo de hielo ya cubre a los tipos dragón, y Azumarill es resistente a los movimientos de tipo sombra y lucha, así que no tienes que preocuparte demasiado por ellos. Rayo hielo protege contra los tipos Hierba, uno de los tres puntos débiles de Azumarill, por lo que Carantoña no es tan bueno como Hidrobomba.
El mejor conjunto de movimientos para Azumarill es el movimiento rápido Burbuja, seguido de los movimientos cargados Rayo hielo e Hidrobomba.