Hoy no es una fecha cualquiera, es el día en que el color rojo del amor y la pasión inundan las calles con globos, rosas y regalos, los chocolates se venden mejor en esta época y un oso de peluche es el regalo favorito que se compra en las tiendas, pero no solo demuestres amor el 14 de febrero, hazlo todos los días, siempre diles a las personas que tienes que los adoras.
¿Amor o consumismo? esta es la pregunta que más de uno se hace en cada San Valentín, y no es porque sea aburrido o esté en contra de la celebración, para nada, al contrario, es lindo que el romance se respire en el aire, solo que hay quienes consideran que no solo se debe demostrar amor el 14 de febrero, sino hacerlo todos los días, recordar lo importante que es alguien en tu vida.
Que todos los días sean 14 de febrero, donde todo sea amor, serenatas, cartas hermosas y sonrisas llenas de esperanza, gratitud y sentimientos encontrados, donde cada mirada, cada “te amo”, suena de lo más profundo del alma y es tan sincero, que la magia de cupido se haga presente todo el año y que haga soñar con ese sentimiento de apoyo, bondad, respeto y unión.
Leer también: Fingir ante los demás que no se aman, la factura de los amantes.
No demuestres amor y amistad solo porque es 14 de febrero, demuestra lo por que esas personas que están cerca de ti forman en tu vida y lo que te hacen sentir cada que estas con ellos sin importar si es Día de San Valentín o no, el amor debería expresarse todos los días, celebrarse por la mañana, por la tarde y por la noche, todos deberían gritar este sentimiento sin esperar al siguiente año.
El día del amor y la amistad tienen una fecha establecida en el calendario, pero ¿por qué no celebrar y dar gracias por tu pareja y tus amigos todos los días del año? no esperes el día de los enamorados para sorprender a tu pareja con un “te amo” o algún detalle, siempre llega a su lado diciéndole lo importante que es para ti, con una rosa, un abrazo y un beso inesperado.
A tus amigos no te canses de decirles lo importantes que son para ti y darles las gracias por siempre estar ahí cuando los necesitas, por su apoyo incondicional, por esa frase de aliento, por cada vez que han creído en ti, ellos son esos hermanos que tú escogiste para hacer una vida más llevadera, así que no siéntete afortunada de tenerlos a tu lado.
Leer también: Aprende a levantarte de la mesa cuando ya no se sirve amor.
Tampoco olvides que el amor no solo es aquel que sientes por tu pareja, también existe el amor puro que es sentido por tu familia, por tus hijos, por tus padres, ellos también merecen recibir una felicitación en 14 de febrero y todos los días de tu vida, decirles cómo es que iluminan tu vida cuando están a tu lado y lo mucho que los adoras.
Así que no esperes el 14 de febrero en el calendario para abrir tu corazón y decirle a quienes llenan tu vida de felicidad, sí, este día dilo al doble, regala detalles, dales flores, tengan una rica cena, pero también mañana exprésale palabras bonitas, no solo lo dejes en una fecha, recuerda que este sentimiento se riega todos los días, se cuida y se fortalece con el paso del tiempo.
Abraza a tus amigos, a tu pareja, a tu familia, a tus hijos, hoy es un buen día para reafirmar el gran amor que sientes por ellos y lo agradecida que estás por tenerlos contigo, pero el día de mañana también sigue recordándoselos también dentro de ocho días, el siguiente mes, que jamás lo olviden y que lo tengan bien presente, mientras tanto ¡Feliz Día de San Valentín!
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.