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viernes, septiembre 20, 2024

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MY.GAMES incrementa el 30% en ingresos en el último año

Todo parece indicar que 2020 fue un asombroso año para la industria de los videojuegos, que ha pesar de pasar por una contingencia debido a la pandemia algunas de las editoras internacionales han generado un asombroso crecimiento, recientemente se ha revelado que MY. GAMES ha liberado sus resultados para el año fiscal 2020.

Una sorpresa dentro de la industria es que la compañía creció un 30% en 2020 y obtuvo unos beneficios de 40.762 millones de rublos (562 millones de dólares). MY.GAMES, división del grupo Mail.ru, representó el 38% de los ingresos del grupo en 2020.

Con la intención de duplicar su EBITDA entre 2018 y 2022, los resultados de este año demuestran que la compañía está bien posicionada para alcanzar su objetivo y apunta a un crecimiento de dos dígitos en 2021, a pesar de los efectos del COVID-19.

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En la región de América Latina, los ingresos en el mercado del PC crecieron en un 92% interanual con un crecimiento de nuevos jugadores del 184% interanual. El crecimiento de los juegos móviles en LATAM ha sido apoyado por el éxito de Love Sick (nuevos usuarios han subido en un 478%), War Robots (ingresos por publicidad incrementados en un 79%) y Zero City (ingresos incrementados en un 117%).

La audiencia total de MY.GAMES creció en 165 millones de usuarios, alcanzando los 770 millones en todo el mundo. El 75% de los ingresos proviene de mercados internacionales: Estados Unidos, Alemania y Japón constituyeron la mayor proporción.

La compañía terminó el 2020 con nueve nuevos juegos en su cartera, incluyendo Warface: GO, Warface: Breakout, Warface en Nintendo Switch, Zero City, World Above, Dino Squad, Storigton Hall, Grand Hotel Mania y Rush Royale.

La compañía centró el foco de su estrategia en la adquisición de nuevos usuarios en toda su cartera de títulos. El juego móvil War Robots alcanzó los 184 millones de descargas en diciembre de 2020 y mostró un crecimiento anual de más del 30% en ingresos durante su séptimo año de vida:

“Hemos conseguido crear un negocio en rápido crecimiento gracias nuestro propio ecosistema de productos y servicios, gracias a la experimentación constante en cuanto a los nuevos desarrollos y la creación de nuestras propias propiedades intelectuales, la gestión eficaz de nuestras franquicias, el marketing y acuerdos regulares de fusiones y adquisiciones”.

“Nuestra pasión es desarrollar y ofrecer juegos diseñados para el público más amplio posible y, hoy en día, nuestra cartera incluye títulos en los géneros más populares del mundo, especialmente para móviles. Nos esforzamos por expandir constantemente nuestro catálogo para todas las plataformas, mantener la diversidad y agregar productos diseñados para una amplia variedad de usuarios”.

“Nuestro plan para 2021 parte de una base sólida sobre la que lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos y EBITDA. Para ello tendremos el apoyo de nuestras exitosas franquicias, proyectos recientemente lanzados y un equipo de profesionales llenos de talento aquí, en MY. GAMES”, comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

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