24.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Microsoft, Google y Qualcomm disputan la nueva adquisición de Nvidia

El fabricante estadounidense de tecnología Nvidia compró recientemente el diseñador británico de microchips Arm Ltd. Sin embargo, Google, Microsoft y la firma de tecnología inalámbrica Qualcomm afirman que Nvidia está intentando sofocar la competencia, según Bloomberg. Piden que la Comisión Federal de Comercio (FTC) bloquee la transacción por violar las leyes antimonopolio.

Bloomberg describe a Arm como la Suiza de la industria por su disposición a hacer negocios con todos los interesados. La compañía con sede en Cambridge otorga licencias de tecnología a una variedad de corporaciones, incluidas, entre otras, Apple, Microsoft, Google, Amazon, Intel y Samsung.

Nvidia acordó comprar Arm por $ 40 mil millones en septiembre pasado, lo que le daría a Nvidia control sobre un recurso crítico en la fabricación de productos electrónicos de consumo. Este es un momento en el que los fabricantes ya se enfrentan a una escasez global de hardware .

Antes de que el acuerdo se haga oficial, debe recibir la aprobación de la FTC  y las agencias reguladoras en China, el Reino Unido y la UE. La FTC tiene el poder de bloquear la adquisición por completo si lo considera necesario, y los informes indican que al menos una empresa ha solicitado a la agencia que lo haga. Según Bloomberg, es raro que la FTC intervenga en lo que se conoce como fusiones verticales o la compra de empresas en otras partes de la cadena de suministro.

Dado que Nvidia y Arm no son competidores directos, los reguladores pueden ver la adquisición como menos peligrosa. Los opositores a la fusión argumentan que permitiría a Nvidia denegar o cobrar de más el acceso a tecnología crítica. Nvidia niega que esa sea su intención y afirma que continuará con la política de licencias abiertas de Arm. La compañía argumenta que la fusión ayudará a los licenciatarios de Arm tanto como a Nvidia.

Esta postura puede parecer hipócrita para cualquiera que esté al tanto de la investigación antimonopolio en curso de Microsoft por parte de la Unión Europea. Sin embargo, eso no significa que las afirmaciones de la corporación sean infundadas. Por su parte, la FTC llevará a cabo una investigación completa sobre el asunto y, según se informa, está solicitando información a varios terceros.

Además, algunos sugieren que los cambios en el liderazgo de la agencia pueden afectar el resultado. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a dos nuevos miembros de la Comisión para ocupar un puesto vacante y reemplazar a un comisionado saliente, por lo que Nvidia puede enfrentar una batalla cuesta arriba en una FTC potencialmente dominada por los demócratas.

Aún así, es difícil decir cómo gobernará la FTC. De cualquier manera, la investigación ya ha impactado a Nvidia, y los precios de sus acciones cayeron un 3,1 por ciento el viernes pasado, según Bloomberg.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles