El aguacate es una fruta increíble y deliciosa originaria de centroamérica. Pocas veces es el protagonista de las recetas gastronómicas, por lo regular suele usarse como complemento en ensaladas y guarniciones.
Te puede interesar: Batido de aguacate con manzana para aumentar la masa muscular
Bajarás de peso más fácilmente
El aguacate tiene un efecto saciante que te permite sentirte satisfecho hasta por 5 horas después de consumirlo. También te ayudará a mejorar tu digestión, posee 6.7 gramos de fibra por unidad.
Fortalece el corazón
El aguacate contiene potasio, un mineral importante que te ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y estable, así lo señala un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón. Además es rico en grasas buenas que son aliadas para reducir el colesterol malo (LDL) de las arterias.
Otra investigación hecha por el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky explicó que la ingesta regular de aguacate está relacionada con la prevención de enfermedades coronarias, hipertensión, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.
Mejora tu vista
La luteína y zeazantina son dos carotenos presentes en esta fruta. Un estudio publicado por el National Eye Institute la fruta ayuda a la salud ocular y previene problemas o disfunciones futuras como las cataratas.
Previene el cáncer
Destaca su alto contenido de vitamina E, encargada de proteger la membrana de las células lo que, a largo plazo, previene el desarrollo de enfermedades degenerativas incluyendo el cáncer. Así concluyó la investigación hecha por la Universidad McGill.
Nivela la glucosa
Comer aguacate diario permitirá que los niveles de insulina y glucosa en la sangre se mantengan estables, por lo que su consumo es estupendo si padeces diabetes.
Fortalece los huesos
La vitamina K presente en los aguacates ayuda a absorber el calcio que los huesos necesitan. También gracias a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B contribuye como regulador del sistema nervioso.
También te puede interesar: Ensalada de espinacas con aguacate y nueces de la India
Mejora la apariencia de la piel
Un estudio realizado por la Universidad de Zacatecas confirmó que el consumo de aguacate ayuda a proteger la piel contra los daños del envejevimiento y rayos UV. Pero no por eso debes olvidarte del uso del bloqueador.