Home Entretenimiento El rapero E-Sens le responde a internautas chinos que piensan que el Hanbok y el Kimchi son de China

El rapero E-Sens le responde a internautas chinos que piensan que el Hanbok y el Kimchi son de China

0
El rapero E-Sens le responde a internautas chinos que piensan que el Hanbok y el Kimchi son de China

Hace varios días se instaló la polémica a partir de los dichos que provienen desde China que afirman que el Hanbok y el Kimchi son propio de su cultura, y que los grupos de K-POP están realizan una apropiación cultural, e inlcuso a través de las redes sociales se refieren a Corea del Sur como “ladrones”.

Los últimos días distintas personalidades tanto de China como de Corea del Sur se están refiriéndo al tema y la polémica comienza a crecer. Ahora quien ha salido a hablar fue E-Sens, el reconocido rapero, que no puedo evitar responder a internautas chinos que son quienes más hablan de Corea del Sur como “ladrones”.

Los mensajes de E-Sens fueron publicados en su cuenta oficial de Instagram, y en varias historias se pudo ver mensajes directos e indirectos, incluso irónicos hacia los internautas chinos.

Una de sus historias de Instagram, K-POPLAT

Espero que todos hayan tenido un gran Año Nuevo Lunar. No es Hanfu. Es Hanbok (…) Todas las personas que piensan que Hanbok es chino, despierten. Pertenece a Corea.

Luego, en otra de sus historias, fue bastante irónico y polémico hacia China:

¿Van a empezar a afirmar que el hip-hop comenzó en China y no en Estados Unidos?

Ante estas publicaciones, internautas coreanos no tardaron en agradecer los mensajes publicados por E-Sens, y através de cientos de mensajes le expresaron todo su apoyo a sus dichos. Sin embargo, desde China insisten en que Corea del Sur les está robando elementos propios de su cultura, y algunas personalidades famosas han salido a hablar sobre el tema en las últimas horas.

//www.instagram.com/embed.js

¿Las idas y vueltas de acusaciones entre China y Corea del Sur tendrán fin o pasará a mayores?

Fuente: Allkpop

¡NOTICIAS QUE NO PUEDES PERDERTE!