El día de ayer reportamos cómo un documento interno de las oficinas de Electronic Arts se había filtrado a casa de un empleado inconforme, y revelaba las intenciones de EA para que los jugadores de FIFA 21 gasten dinero en las cajas de botín que forman parte del modo FUT, o FIFA Ultimate Team. Sin embargo, hoy EA lanzó un comunicado con el que busca refutar estos datos.
Según Electronic Arts en su comunicado oficial lanzado el día de hoy, ellos crean juegos que se puedan disfrutar por una gran audiencia global, y FIFA es una de las franquicias más grandes del mundo con una comunidad muy involucrada. Además, el FUT (FIFA Ultimate Team) lleva más de una década con nosotros, y según la compañía decenas de millones de jugadores alrededor del mundo han amado la experiencia.
Relacionado: Documento prueba que EA quiere hacer gastar a sus jugadores.
“Los fans apasionados alrededor del mundo aman la experiencia, la conexión al mundo real del deporte, y la diversión y emoción que provee la competencia,” fue lo que declararon antes de pronunciarse en contra de la declaración de ayer, diciendo que le reporte “ignoró información importante y el contexto, lo que resultó en una historia sensacionalista con una malinterpretación de los hechos.”
Según EA, los hechos son los siguientes: Siempre buscan más maneras de presentar los modos de juegos nuevos a sus jugadores, lo que hace el servicio algo más emocionante. Esto justificaría el por qué todos los modos de juego quieren dirigirte al FIFA Ultimate Team.
También: Knockout City llegará a Xbox Game Pass desde su lanzamiento.
También declararon que ellos no “empujan” a la gente a gastar en sus juegos, pues cuando les dan la opción se aseguran de no promover que gasten su dinero en el juego, y la mayoría no lo hace, aseguran. Sin embargo, hace tiempo se dio a conocer que para desbloquear una alineación soñada en este modo se requieren más de 2.5 años de juego continuo, por lo que queda claro por qué los jugadores prefieren gastar su dinero.
La verdad es que el comunicado de EA sólo le terminó de dar validez a la filtración de ayer, pues su respuesta demuestra que son conscientes de la manera en que llenan su juego de microtransacciones con la excusa de que mientras los gobiernos no lo reconozcan como apuestas, no tienen que hacer nada al respecto.