Hacer ejercicio en casa se ha convertido en la mejor opción para mantener una vida activa durante el confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus y de esta manera mantener la salud de nuestro cuerpo, así que aprovecha los espacios que tienes en casa para ejercitar los músculos de los brazos y de los glúteos. Comienza a tonificar tu cuerpo para lucir increíble en la próxima temporada primaveral.
Ejercicios en escaleras para fortalecer los brazos
Flexiones elevadas: colócate boca abajo, apoyándote con las puntas de los pies y las palmas de las manos sobre un escalón y con los dedos apuntando al frente. Mantén la espalda recta y flexiona los codos para bajar el pecho hasta casi tocar el escalón. Realiza los movimientos suavemente para evitar lesiones. Realiza tres series de 40 segundos.
Te puede interesar: BRAZOS FUERTES: TRES EJERCICIOS EFICACES PARA AUMENTAR LOS MÚSCULOS
Tríceps Dip: siéntate en un escalón con las piernas juntas y rectas. Coloca tus manos sobre el siguiente escalón, a la altura de las caderas y con las puntas de los dedos hacia delante. Presiona las palmas y levanta las caderas, mantén el peso por 40 segundos, descansa 20 segundos y continúa el ejercicio en tres series de 40 segundos.
Toque de hombro: colócate boca abajo, apoyándote con las palmas sobre un escalón, con los brazos rectos a la altura de los hombros y las puntas de los pies sobre el suelo a la altura de las caderas. Mantén la espalda recta y lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo, regresa y repite del otro lado. Realiza tres series de 40 segundos por lado.
Ejercicios en escaleras para fortalecer los glúteos
Estocada inversa con déficit: párate sobre el escalón más bajo, con los pies a la altura de las caderas, con la espalda recta y las manos en el pecho. Exhala y da un paso grande hacia atrás con el pie derecho y flexiona la rodilla hasta casi tocar el piso. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio durante 20 segundos por cada pierna en tres series.
Puente de glúteo elevado: acuéstate boca arriba, con la espalda recta, los brazos a los costados y ambos pies sobre el escalón más bajo y a la altura de las caderas. Exhala y eleva las caderas, sin forzar el movimiento. Aguanta por unos segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio en tres series de 40 segundos.
Te puede interesar: RUTINA DE 20 MINUTOS PARA RECARGAR PILAS Y SENTIRTE FABULOSA
Salto de cuclillas con paso hacia abajo: párate con los pies a la altura de las caderas, con la espalda recta, los brazos a los costados y a un pie de distancia del primer escalón. Lleva los brazos hacia atrás para tomar impulso, flexiona las rodillas y salta hacia el escalón, estira las piernas y ponte erguido. Regresa al piso y repite los saltos en tres series de 40 segundos.