Erre&ErreRedacción
El ultimo incremento al Circuito Exterior Mexiquense fue en el mes de febrero de este año, por lo que seis meses han sido suficientes para volver a incrementar la tarifa.
El Circuito Exterior Mexiquense es quizá la obra mas emblemática del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando fue Gobernador del Estado de México, mismo que le diera fama y contactos suficientes para lograr su ascenso a la presidencia del país, que seis años después perdería de forma estrepitosa para su partido.
Fue en la madrugada del sábado cuando se vieron incrementados los costos para que los primeros viajeros de la noche recibieran la buena nueva del incremento.
Ahora, la T1 pasó de 73 a 78 pesos; la T2 de 52 a 55; la T3 de 33 a 35; la T4 de 75 a 80; la T5 de 27 a 29; la T6 de 20 a 21 y la T7 de 32 a 34.
Por ello, por ejemplo, en la caseta ubicada en Las Américas, Ecatepec, la tarifa subió de 52 a 55 pesos por un recorrido de al menos 6 kilómetros.
Con un tuitazo
Fue así como justificaron el aumento a la tarifa “en conformidad con los lineamientos establecidos en el Titulo de Concesión” se lee de forma arbitrariamente protocolaria.
Lo que puede significar, en otras palabras, que los aumentos están autorizados de manera alguna que se ejecutan por simple hecho de que están dentro de la Concesión, que por cierto tiene efectos legales hasta el año 2051, siendo los Obrascón Huarte Lain (OHL) lo grandes afortunados de esta mina de oro. y amigos del presidente claro.
El circuito Exterior Mexiquense conecta las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México: México-Querétaro, México-Puebla y México-Tuxpan.
Los estragos del gobierno de Enrique Peña Nieto y lo condescendiente que fue al otorgar concesiones de mas de cuarenta años representan un abuso de poder solo comparable con la ambición desmedida por el dinero y por el poder.