El año de 1995, fue cuando la actriz Itatí Cantoral, se consagró como una de las villanas más icónicas de las telenovelas mexicanas; pues fue con “María la del Barrio“, que la intérprete conquistó al mundo entero, elegida por Angelli Nesma Medina para formar parte del recordado elenco de la historia. Y a 26 años del melodrama, así lucía Itatí.
La producción realizada para Televisa, fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, y estelarizada por los dos finados primeros actores Irán Eory y Ricardo Blume; así como de Carmen Salinas, Meche Barba y Ariadna Welter.
Ana Patricia Rojo, Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Yuliana Peniche, formaron parte del elenco juvenil del melodrama que le ha dado vuelta al mundo y por el que, Itatí Cantoral, ha terminado de dar a conocer su talento como una de las villanas más recordadas de la historia de las telenovelas.
Lee también: Ana Martín Luce como una reina entre los villanos de La Desalmada
Su amor desmedido y enfermizo por Luis Fernando de la Vega Montenegro (Colunga), hizo a Soraya Montenegro, cometer tantas locuras y crímenes, con tal de poder conquistar de una vez por todas su amor; y aunque, siempre salía victoriosa quitando a quienes le estorbaban de su camino, nunca le fue posible realizar su objetivo.
Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News
Su desprecio por “la marginal pepenadora” como llamaba a María Hernández (Thalía) era evidente toda vez que le hizo la vida imposible; pues en su delirio, no alcanzaba a comprender cómo es que de ser una pepenadora que vivía en los basureros de la Ciudad de México, pasó a formar parte de una de las familias más ricas del país.
Y no sólo eso, sino que además, terminó siendo la dueña y señora de la familia De la Vega Montenegro. Lo curioso es que, aún siendo prima de Luis Fernando, buscara enredarse con éste sentimentalente, sin importar que los unía la misma sangre.
Lee también: Itatí Cantoral celebra su cumpleaños número 46 triunfando en Se rentan cuartos
Con tal de lastimar a María por haberle ganado un lugar privilegiado en la vida de su propia familia, Itatí Cantoral, se metió en la piel de la malvada Soraya Montenegro y, urgida por el amor de un hombre que la hiciera sentir mujer, envolvió con sus armas de seducción a Nandito -Fernando de la Vega Hernández / Osvaldo Benavides- (hijo de María la del Barrio y Luis Fernando), para convertirlo en hombre.
Esto, sin tomar en cuenta que el chico estaba enamorado de Alicia Montalbán Smith (Yuliana Peniche) quien era la hija sobreviviente de su marido y a quien le llamaba “maldita lisiada” por estar postrada en una silla de ruedas tras un accidente que sufrió.
Frase, que ha hecho millonaria a Itatí Cantoral, pues además de haber sido vendida a varios países la telenovela de “María la del Barrio”, en la actualidad, se ha vuelto un ícono de la cultura popular de México y América y en redes sociales, se pueden ver la infinidad de recreaciones de la escena en la que Soraya ve besando a Alicia y ésta se vuelve loca al grado de acabar con la vida de la nana de Alicia.
https://www.instagram.com/p/CN6Jso1B2k-
Soraya Montenegro ha cobrado tal fama, que artistas plásticos como Aarón Malibú -como se hace llamar en su cuenta de Instagram-, ha recreado el personaje interpretado por Itatí Cantoral, quien después de haber figurado en una serie de melodramas anteriores con cabellera larga y rubia, tuvo que someterse a un cambio de imagen que sería bajo una cabellera más corta y lacia en tono castaño oscuro y con un look un tanto ejecutivo; pues por si fuera poco, ¡Soraya tenía un cuerpazo!
A continuación, una recopilación de los momentos más icónicos de Itatí Cantoral como Soraya Montenegro en María la del Barrio: