Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar “casi seguro” de que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo electoral más caro del mundo y que actúa bajo intereses.
“No tienen buenos antecedentes”, aseguró sobre los consejeros del INE.
Por lo anterior, mencionó que analiza enviar al Congreso una iniciativa para reformar el antes mencionado instituto.
Asimismo, mencionó que la reforma incluye reducir el organismo para ahorrar dinero, que no haya injerencia de grupos de intereses políticos y económicos, además de que sea un organismo autónomo.
https://mexicoahora.com/noticias/segun-el-inegi-el-40-de-los-mexicanos-esta-a-favor-del-gobierno-militar/
“No descartar que se puede llevar a cabo una reforma para no para impedir la democracia, al contrario, para que podamos establecer una verdadera democracia y que se tenga confianza”.
Por último, recordó que el próximo año se acaba el periodo de algunos consejeros electorales, para que no se piense que fue su intervención.
AMLO recordó como el INE le hizo fraude electoral en los comicios de 2006, por lo que no confía en la institución
En plena polémica de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al mandatario Andrés Manuel López Obrador, comentó que él no tiene confianza en el instituto, pero sí confía en el pueblo.
Durante su conferencia mañanera a AMLO se le ocurrió intervenir respecto a la situación que está enfrentando el INE por los fuertes ataques que ha lanzado Félix Salgado, Mario Delgado y demás morenistas.
“Morena no tuvo, según me informan, precandidatos o hubo miles de precandidatos para llevar la administración las cuentas y todo, entonces el argumento de ellos es: no había precandidatos. Dicen que no comprobó 130 mil, 150 mil pesos, ¿qué no se puede poner una sanción en lugar de quitarle el derecho de participar? Por eso el Tribunal resolvió que se revise la sanción. ¿Por qué defiendo esto? Porque es lo mismo que me hicieron” agregó.
Además, recordó como a él también le hicieron “fraude electoral” en los comicios del 2006, por lo que asegura que no han confianza en el INE pero sí en el pueblo, y esper que sean ellos los que deciden.
“Todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados, del poder político y del poder económico, que sea un órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente. Yo no le tengo confianza (al INE), yo le tengo confianza del pueblo” defendió.
No cabe duda que los morenistas están cortados con el mismo filo, siempre queriendo demeritar el trabajo justo que realizan las instituciones a favor de la democracia, es como hablar con una pared.
CHECA ESTO: