El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo metro se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar por la Red, como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.
El Metro de la CDMX mantiene el llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse.
Así lo compartió el gobierno de la Ciudad de México en la red social Twitter
Como parte de las medidas para evitar contagios por #COVID19, a partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas en el @MetroCDMX será obligatorio.
Para ello, serán repartidos 1 millón de cubrebocas en la estación Pantitlán, de las líneas A y 9.#SalvaVidas pic.twitter.com/KeGd1lN7II
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) April 15, 2020
Recomendaciones de uso
La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.