Con un incremento mínimo en cinco tipos de flores solamente, se acordó la lista de precios de este producto para su venta en la celebración del Día de Muertos.
César René Gálvez, titular de Profeco en la zona norte dio a conocer luego de sostener una reunión con la Asociación de Floristas de Canaco y autoridades municipales establecieron que el aumento en algunas flores se debió a que los proveedores tuvieron un incremento en los insumos al igual que por las lluvias en el sur de país que generó que se subieran los precios.
Las flores que tuvieron un aumento en sus precios fueron la rosa de invernadero y la de campo, cuesta 20 pesos más quedando en 200 a 120 pesos la docena respectivamente; la nube ahora costará 30 pesos el mazo y la Solidago y la Montecasino valdrán 60 pesos el mazo de cada una.
En cuanto al operativo para el día primero y dos de noviembre, dijo que éste será en coordinación con la Dirección de Inspección y Normatividad a fin de que se respeten los precios.
“No tenemos orden de recoger sino que vamos a hacer un reporte que pasaremos a Inspección para que ellos ejecuten acciones porque ellos sí tienen la facultad de hacerlo”.