El presidente chino, Xi Jinping, insta a los embajadores a formar un poderoso "ejército diplomático de hierro" en apoyo al Partido Comunista. Durante un discurso en Pekín, Xi les exhortó a ser hábiles en la defensa de los intereses nacionales y a salvaguardar la soberanía, seguridad y desarrollo del país.
El presidente chino Xi Jinping ha vuelto a adoptar la retórica del "guerrero lobo", conocida por su tono confrontativo, que ha sido empleada por diplomáticos chinos desde el año 2020. A pesar de haber disminuido su uso durante el 2021 en un intento por atraer inversión extranjera, Xi ha decidido reforzar su postura firme frente a las crecientes tensiones diplomáticas, especialmente en disputas con Filipinas en el Mar de China Meridional y con Japón por temas nucleares.
El presidente Xi Jinping ha enfatizado la importancia de la disciplina dentro del Partido, exhortando a los embajadores a establecer un "ejército diplomático de hierro" que sea leal y estricto en su cumplimiento de las reglas y normas. Estas declaraciones se dan en un contexto de renovada presión disciplinaria tras la destitución del anterior ministro de Asuntos Exteriores en julio. Xi ha subrayado la necesidad de fortalecer una "línea de defensa ideológica" y aumentar la influencia internacional para contrarrestar los intentos de contención por parte de Occidente.
Durante la reciente Conferencia Central de Trabajo sobre Asuntos Exteriores, el presidente Xi Jinping lanzó duras críticas hacia la "intimidación" y "hegemonía" por parte de potencias occidentales, instando a diplomáticos y funcionarios a mantener un firme espíritu de lucha ante estos desafíos.
Un
A través de la cuenta oficial de Twitter de Gobernarte
Experto en consultoría política de Gobernarte Mx ofrece servicios de asesoramiento estratégico para campañas electorales
Mantente actualizado con las últimas tendencias políticas al suscribirte y recibir nuestras encuestas exclusivas. ¡No te pierdas
Gobernarte, líder en el ámbito gubernamental, se complace en anunciar