Walmart México comienza a ofrecer el servicio de entrega a domicilio desde sus tiendas Superama a través de WhatsApp.
Con esta estrategia, el objetivo es hacerle competencia a las tiendas que ya usan este tipo de servicio digital.
La compañía informó que el nuevo servicio será a nivel nacional.
Esto es, que los clientes podrán enviar un pedido a un número de WhatssApp administrado por Walmart, sin importar en que estado de la república estén.
“Esta nueva modalidad de compra es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestras clientas, a fin de que puedan comprar su super vía WhatsApp de forma ágil y sin fricción”.
“Queremos hacerles la vida más fácil y seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
CRUDA REALIDAD DEL NUEVO SERVICIO
Aunque el servicio será gratuito en la primer compra, después tendrá un costo de 29 a 49 pesos.
Un reportero de Reuters puso a prueba el servicio y envío una fotografía con una lista hecha a mano de los productos que quería. Según contó, un representante de la empresa le contestó de inmediato.
“El trabajador le explicó que el servicio tiene un costo de 49 pesos y que la entrega se efectúa en un plazo de 90 minutos. Por otra parte, si al cliente no le importa esperar más tiempo, la entrega cuesta únicamente 39 pesos. En ambos casos el pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta”.
El precio de los productos será el mismo que los de la tienda en línea. Se recomienda que los pedidos se realicen con 18 horas de anticipación para que puedan ser entregados el mismo día. Para habilitar la función, el cliente tendrá que añadir el número 55-5134-0034.
Fue en 2018 cuando la empresa anunció la compra de Cornershop, pero un año después la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detuvo la adquisición sin que ninguno de los involucrados impugnara la decisión.