Noticias recientes:
Según AMLO, ha habido un aumento de violencia en Nuevo León debido a un enfrentamiento entre grupos criminales. López Obrador afirmó que se está trabajando en colaboración con el Gobierno de Nuevo León para abordar esta situación de violencia que está afectando al estado.
El presidente López Obrador afirmó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno de Nuevo León para abordar la problemática de violencia que se está experimentando en el estado.
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la violencia que tuvo lugar recientemente en Nuevo León, incluyendo bloqueos en la Carretera Nacional, fue resultado de enfrentamientos entre bandas delictivas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que se está trabajando junto con el Gobierno de la región para abordar esa situación.
En el caso de Nuevo León, también estamos tomando medidas. Hay un conflicto violento entre grupos en esta área de Nuevo León, y estamos brindando ayuda al Gobierno de Nuevo León en todo lo posible.
“No voy a mencionar específicamente los grupos criminales que están en conflicto, pero quiero informar a la población de Zacatecas y Nuevo León que estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales para combatir la delincuencia y garantizar la paz y la tranquilidad, que es nuestra responsabilidad”.
Se informó que miembros sospechosos de grupos delictivos bloquearon la Carretera Nacional en Nuevo León, desde Hualahuises hasta Montemorelos, incendiando vehículos pesados. Esta acción ocurrió poco antes de que el Ejército mexicano llegara para reforzar la seguridad en la zona.
El funcionario encargado de la seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, declaró que los actos de violencia se deben a una “limpieza” que está ocurriendo dentro de una banda delictiva que tiene su base principal en Tamaulipas.
Después, durante una rueda de prensa, Palacios Pámanes informó que se llevaron a cabo operativos en varios municipios de Nuevo León y como resultado se arrestó a 11 individuos sospechosos de ser delincuentes.
Adicionalmente, el representante del gobierno explicó que durante los enfrentamientos en diferentes áreas del estado, se confirmó la muerte de tres individuos sospechosos de ser delincuentes, así como la confiscación de 24 armas de fuego de gran calibre que solo deberían ser utilizadas por el Ejército, además de granadas y varios vehículos.
Estos actos de violencia ocurrieron un día después de que se encontraran doce cuerpos mutilados que fueron dispersados en diferentes lugares del área metropolitana del estado. Como resultado, cien militares fueron enviados a Nuevo León para aumentar la seguridad.
El martes pasado, el crimen organizado dejó 12 cuerpos mutilados en diferentes lugares de Monterrey, la segunda ciudad más grande de México. Como resultado, más de 100 miembros del Ejército mexicano llegaron a Nuevo León, un estado fronterizo con Estados Unidos, el miércoles.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
Información actualizada constantemente
Derechos de autor reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes acompañarnos en