Incompetencia y falta de autoridad quedó al descubierto cuando policías del Metro son insultados y agredidos por vagoneros que golpeaban a unas personas dentro de la línea B, mismos que al notar la presencia policiaca los corren a ofensas y golpes.
Fue cerca de las 18:00 horas del pasado 15 de noviembre, cuando un grupo de vendedores ambulantes se encontraban en la estación Múzquiz, agrediendo físicamente a unos usuarios, por lo que policías acudieron al llamado de auxilio de otros pasajeros.
Sin embargo, al quitarles a las personas que golpeaban, los vagoneros llamaron a uno de sus dirigentes, apodado ‘El Yerbero’ o ‘El Hierbero’, quien a base de gritos, empujones y golpes hizo retroceder a los uniformados.
Más tarde, informaron testigos, los policías entregaron a los mismos agresores a las personas que habían golpeado, de manera inexplicable y violando todo protocolo de seguridad, hechos que quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Por otra parte, denunciaron que el policía que es empujado y golpeado está señalado como responsable de vender plazas para ocuparlas en el Metro, manteniendo una serie de anomalías y elementos incompetentes que se ve reflejado en la inseguridad que predomina en esa línea.
Source: Denuncia Ecatepec