Hoy Estado de México – enero 05, 2021
Vialidades como la lateral de Paseo Tollocan, Isidro Fabela, 5 de mayo y parte de avenida Solidaridad Las Torres, en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, están selladas por decenas de policías municipales para evitar que en vísperas de los Santos Reyes se instale el comercio ilegal y con ello se prolifere aún más el contagio de Covid-19.
El paso sobre la lateral de Paseo Tollocan está solo permitido al transporte foráneo y a personas que laboran en los pocos comercios qué hay abiertos por la alerta máxima de contagio de la pandemia.
Mientras que en Isidro Fabela y 5 de mayo el paso al tráfico vehicular es prácticamente nulo.
En calles aledañas a la terminal terrestre se dejan ver decenas de patrullas y elementos de seguridad que han estado apostados desde hace días para evitar la instalación de centenares de puestos ambulantes que tradicionalmente hacían su “agosto” con la venta de juguetes de dudosa procedencia.
Este operativo policial se mantendrá al menos hasta mañana 6 de enero en este punto que está considerado como “foco rojo” por la pandemia del nuevo coronavirus. Hay que referir que Toluca ocupa el tercer lugar estatal en número de contagios y muertes por Covid-19, solo superada la capital mexiquense por Ecatepec y Nezahualcóyotl.