El gesto tuvo lugar después de una reunión en la Casa Blanca
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue captada mientras se limpiaba la mano en sus vestiduras luego de saludar a Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur.
El peculiar gesto tuvo lugar frente a los medios de comunicación que acudieron a una sesión de preguntas en la Casa Blanca.
El pasado viernes 21 de mayo se celebró el encuentro diplomático entre Moon Jae-In y Kamala Harris (en sustitución de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos).
https://mexicoahora.com/tendencia/amlo-y-kamala-harris-trabajaran-juntos-contra-la-corrupcion-y-violencia/
Se trata de la segunda visita a la Casa Blanca por parte de un mandatario federal desde el inicio de la pandemia por covid-19.
La primera correspondió a Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, acontecida durante el mes pasado.
Cuando finalizó su reunión y dieron por concluido el espacio de preguntas y respuestas, los mandatarios intercambiaron un saludo de mano y se retiraron del recinto.
En ese momento, las cámaras capturaron la reacción de Harris, quien inmediatamente se limpió la mano en sus propias ropas después de tocar al presidente coreano.
EEUU. En la América actual de Biden, no hay lugar para el racismo anti-asiático. La Vicepresidenta Kamala Harris da ejemplo limpiándose la mano en el pantalón, tras estrechar la del Presidente de Corea del Sur. pic.twitter.com/cwzc2EhVpn
— No Habrá Paz † (@_SantosTrinidad) May 23, 2021
Ante tales hechos, la vicepresidenta ha sido señalada por racismo anti-asiático y por xenofobia entre la población estadounidense.
Sin embargo, algunas otras personas refieren que su reacción es natural después de las medidas sanitarias que se han implementado durante el último año.
Hasta ahora, ambas posturas son especulaciones, ya que se desconoce la verdadera causa de la reacción de Harris, quien no ha emitido una postura al respecto.