Video del momento en que el UBER AUTÓNOMO atropella y mata a un humano
NOTICIAS TLN | MÉXICO | ERRE&ERREREDACCIÓN
Un automóvil autónomo de la compañía UBER atropello y asesino al primer ser humano muerto por un sistema tecnológico de este tipo.
Estas imágenes son del accidente mortal en el que un auto autónomo de la compañía estadounidense UBER atropella y asesina al primer ser humano como resultado de esta acción. Las imágenes han sido captadas por las cámaras del propio coche de la compañía y muestran cómo la víctima cruza la vía caminando con su bicicleta sin prestar demasiada atención.
La cámara interior muestra al conductor a cargo del auto autónomo distraído, mirando hacia abajo, probablemente su celular y de vez en cuando observando el camino, y solo es justo momentos antes del choque cuando logra ver al hoy occiso pero ya sin capacidad para reaccionar.
Destaca en la información que UBER ha suspendido todas sus actividades con autos autónomos, lo que representa un duro golpe no solo para la compañía sino para lo que significa la implementación de esta tecnología en la vida humana, al menos a corto plazo.
La policía de Arizona ha publicado los videos que ahora sirven como pruebas y que tomo el mismo auto autónomo UBER tanto al interior como al exterior.
¿Discusión filosófica o moral sobre el culpable?
Cabe mencionar, por ultimo, que mientras se resuelve la discusión filosófica sobre quien es el verdadero responsable de este accidente fatal, – si la tecnología, que muestra apenas destellos de genialidad humana y requiere del individuo aun para su supervisión, el conductor, por tener una responsabilidad asignada que evidentemente no cumplió al no estar al pendiente total del camino próximo y confiar en condiciones ideales de conducción autónoma, es decir, sin un factor sorpresa, que en este caso es el ser humano cruzando la avenida intempestivamente, o si es la misma persona que ha pagado con su vida el cruzar una avenida sin tener un alto grado de conciencia, como voltear a ambos lados, y, evidentemente, cruzar por un espacio alumbrado y asignado para hacerlo.
Todas estas alternativas, y mas, deben motivar una discusión obligada de hasta que punto la IA puede cubrir dos de nuestras peores características humanas, la irresponsabilidad y el exceso de confianza.
VIDEO |
NOTICIAS TLN | MÉXICO | ERRE&ERREREDACCIÓN
Antes de irte:
Titanus Giganteus, CONOCELO aquí