Manuel López – enero 6, 2020
Melchor, Gaspar y Baltazar comisionaron a una mamá soltera y comerciante de Chimalhuacán para entregar juguetes a los pequeños de escasos recursos de este municipio.
Originaria de Nezahualcóyotl, pero avecindada desde hace ocho años en Chimalhuacán, Lorena Ponce López decidió apoyar a los Reyes Magos este 6 de enero porque en algunas casas no alcanzaron a llegar.
“Me nació porque mucha gente no tiene dinero o trabajo en esta zona y desafortunadamente no lograron llegar los Reyes este día”, explicó.
Con ayuda de su familia y las ganancias que ha obtenido por la venta de artículos por catálogo durante el año, logró juntar más de 200 juguetes para niñas y niños.
Todos los obsequios los entregó esta tarde a menores que viven en casas de cartón a un costado de las vías del tren, justo a un costado del Estadio Neza 86.
“Les pregunto: ¿Te trajeron (algo Los Reyes Magos)? No, no me trajeron porque la situación está muy difícil”, agregó.
Con ayuda de su hija, Alexandra de apenas 12 años de edad, Lorena decidió sorprender a los pequeños del barrio San Lorenzo, uno de los más marginados de la región oriente del Valle de México.
“Dimos pelotas, juguetes y algunas bicicletas y estoy feliz porque me decían que no llegaron los Reyes, pero les explique que no llegaron porque les dio COVID”.
Tras la entrega, algunos pequeños lloraron de alegría y otros simplemente agradecieron el gesto.
“De alguna forma es hacerle ver a mi hija y a todos que no todos tenemos para un juguete para nuestros hijos y quien tenga la posibilidad de apoyar no sólo en esto, sino en otras cosas, lo pueda hacer”.