24.5 C
Mexico
lunes, enero 20, 2025

Buy now

Video: Baja demanda deja desempleo y pone en riesgo a las líneas de autotransporte del Valle de Toluca

Arturo Callejo – diciembre 26, 2020

Debido a que las escuelas no tuvieron clases presenciales todo el año y las fábricas no trabajaron al 100 por ciento por la alerta sanitaria de Covid-19, cualquiera de las 29 líneas de autobuses urbanos que prestan el servicio en la ciudad de Toluca y sus alrededores están en riesgo de irse a la quiebra en cualquier momento.

Especialmente las que se endeudaron más con los bancos para renovar su parque vehicular, incluso dentro de las mismas empresas algunos socios ya se han retirado.

Situación similar se vive en las líneas foráneas, en las que los socios también retiran sus activos por los escasos ingresos obtenidos en los 10 meses de pandemia, indicó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca.

“Es un golpe brutal para nuestra industria, como todas las unidades económicas, sobre todo empezaremos por los urbanos que la han padecido más fuerte, vamos a ver cuántos pueden sobrevivir pues todo es a crédito y nuestros acreedores no nos esperan”, enfatizó el empresario del ramo.

Con relación a las corridas hacia el centro y norte de la República Mexicana y algunos estados de la Unión Americana, en años pasados en estas fechas decembrinas la demanda era del 93 por ciento y actualmente se trabaja al 30 por ciento.

Claro ejemplo son las corridas hacia Acapulco, Guerrero, cuando el año pasado había salidas de la terminal de autobuses de Toluca cada 15 minutos y en estas fechas hay solo cuatro corridas de dos empresas.

También en este lapso de pandemia, alrededor de dos mil personas han quedado desempleadas, entre afanadoras, operadores, boleteros, contadores y directivos, aunque algunos de ellos han renunciado por miedo a contagiarse.

Para lo que resta del año, la terminal de autobuses no suspenderá ninguna corrida, pero éstas serán espaciadas, es decir, los horarios se ajustarán de acuerdo a la demanda de pasajeros.

A través de 32 empresas de autotransporte se puede viajar a la zona centro del país, como la ciudad de México, Acapulco, Guerrero, Morelia, Michoacán, Querétaro y Puebla, sumándose,  Monterrey, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California y a Estados Unidos se puede llegar a Texas, Arizona y Florida.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles