Habitantes del Centro Histórico están pidiendo que el ASE (Autoridad del Espacio Público) investigue la legalidad de los permisos otorgados a los bares. Quieren asegurarse de que estos negocios operen de acuerdo con las leyes y regulaciones actuales.
Algunos residentes del Centro Histórico de Zacatecas han reportado que alrededor de 30 bares en esta área están funcionando sin los permisos adecuados.
Raymundo Morones informó que hoy presentaron un informe a la Legislatura del Estado, la cual tiene jurisdicción sobre la Auditoría Superior del Estado (ASE), solicitando una investigación sobre los permisos con los que operan los bares mencionados.
Esto se debe a que mencionó que están vendiendo bebidas alcohólicas con permisos temporales en lugar de las licencias que deberían recibir.
Según Francisco José Villegas, residente del Centro Histórico, hay aproximadamente 30 establecimientos con permisos temporales. Estos permisos, como su nombre indica, son para eventos y no deben utilizarse en espacios ya instalados.
Este código está utilizando la función "googletag.display" para mostrar un elemento con el id ‘inline_2’.
Explicó que un local no puede obtener un permiso eventual, ya que estos permisos están destinados a eventos de celebración en los barrios, como bailes o kermeses, y no para que un bar establecido lo utilice.
Según los vecinos del Centro Histórico, no se oponen a la existencia de este tipo de negocios o actividades, pero sí quieren que cumplan con las regulaciones actuales.
También se menciona que desde la autoridad municipal de Zacatecas, que es responsable de otorgar licencias y permisos para bares, están mostrando una actitud muy tolerante hacia esta situación.
El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_3’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en línea.
En esta área de la ciudad, durante las noches, hay música a un volumen muy alto en los bares, y también se ha observado a personas orinando e incluso defecando en las calles.
No