Noticias

Vacunados con dosis falsa de Sputnik en Campeche temen efectos secundarios graves

Trabajadores de la empresa Grupo Karim’s rompieron el silencio tras haber recibido presuntamente una dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

A través de medios de información se enteraron que el pasado 17 de marzo autoridades del SAT y militares decomisaron, en el aeropuerto internacional de Campeche, un lote de vacunas que estaban ocultas entre golosinas y refrescos en una hielera y las cuales serían trasladadas a Honduras y que presuntamente pertenecían al dueño de la empresa en la que laboran.

“Lo que nos dijeron es que el dueño había conseguido un lote, pero era voluntaria la aplicación, muchos quisieron, ¿quién no va a querer una vacuna anticovid?

“En una lista aparecía tu nombre, firmabas y ahí constaba que te estaban aplicando una vacuna, pero no entregaron una constancia. Pasamos a enfermería donde tenían unas hieleritas chiquititas, ahí tenían la vacuna ya lista, nos la aplicaron y no se sintió”, declaró un trabajador quien pidió el anonimato por miedo a represalias.

Presuntamente más de mil empleados se aplicaron la vacuna. Días antes, los encargados de enfermería y supervisores de la empresa realizaron una campaña de vacunación.

Ahora, los trabajadores temen por su salud.

“El periódico y las noticias publican que (las vacunas) son falsas. Queremos saber qué es lo que nos inyectaron, porque nadie nos dice nada, lo único que nos comentaron es que se trató de la (vacuna) original, cualquier gerente o personal de ellos te dicen: ‘¿tú crees que el dueño haya gastado tantos millones y prestar su nombre para comprar algo falso?”.

Empero, los trabajadores se dicen inconformes con la respuesta y exigen claridad.

“Ellos nos dicen que es un problema político, legal, le pregunté a un doctor y me dijo que era un asunto político y que querían más dinero”.

Cabe destacar que ayer, a través de un comunicado dirigido a la población hondureña, Grupo Karim’s reconoció la adquisición de las vacunas para ingresarlas a Honduras y aplicarla a su personal.

NO LLEGA SEGUNDA DOSIS A EDOMEX

Por otra parte, a más de un mes de que iniciará la vacunación de adultos mayores en el Estado de México, no ha iniciado la aplicación de la segunda dosis. En Ecatepec, decenas de ancianos llegaron al Centro Cultural a solicitar su segunda dosis, luego de que en el papel que les entregaron les indicaron que este martes les tocaba su segunda vacunación, pero no llegó.

La Brigada acuática recorre el Usumacinta

Autoridades recorren Tabasco para llevar la vacuna no sólo por tierra, también existe un grupo que acerca la inoculación a los adultos mayores en lancha.

La Brigada acuática de vacunación contra covid-19 se desplazan por el rió Usumacinta para llegar a la comunidad de Pino Suarez, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, personal de salud y Bienestar, para aplicar la vacuna a los adultos de la tercera edad.

Los ocho módulos de atención activos en rancherías, ejidos y poblados de esta tierra, cuna de los chontales, registran largas filas de “viejitos” que llegan  a pie y hasta a caballo a recibir su vacuna.

msn

Esta entrada fue modificada por última vez en Sep 23, 2023 4:46 am

Compartir
Erre&ErreRedacción

Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024