Algunos incluyen el mamut y el avión, elementos del logotipo original
El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se filtró en redes sociales ha dado mucho de qué hablar para bien o para mal, inclusive, dividió la opinión pública entre los que lo aprueban y no.
Mientras algunos critican y hasta se expresan de forma clasista, otros usuarios se pusieron creativos y reinventaron el logo, algunos con resultados bastante llamativos.
Los diseñadores que propusieron su propia firma para la nueva base aérea mexicana conservaron los elementos distintivos del logo original: el avión y el mamut. Pero mezclándolos de diversas forma
https://mexicoahora.com/noticias/ofrecen-beca-al-creador-del-logo-del-aeropuerto-de-santa-lucia-y-memes/
El revuelo que ocasionó el diseño del logotipo fue tal que, pese a que no se conoce la identidad del creador, la escuela de diseño Miami Ad School (MAS) le extendió una beca completa por año y medio para prepararse en sus instalaciones.
Fue así como los artistas del diseño digital presumieron sus creaciones en Twitter, algunas realizadas con programas profesionales y otras a través de aplicaciones más comerciales como Canva o Paint, haciendo ‘burla’ de la calidad del diseño original.
En cuanto a los colores utilizados se dejaron llevar, resaltando propuestas en amarillo, tonos metálicos y también con la gama del logo oficial, azul claro y gris.
¿Por qué un mamut en el logo del AIFA?
Y es que en el terreno que alberga el Aeropuerto en Santa Lucía se encontraron restos de estos animales prehistóricos, mismos que serán resguardados en un museo.
Figuras públicas como Simón Levy, ex subsecretario de Planeación y Política Turística, publicó una convocatoria para el nuevo diseño del logo, con premios de por medio para los dos primeros lugares.
El ganador podrá viajar a Pekín por 10 días (cuando abran la frontera), mientras que el segundo puesto elegirá un destino a nivel nacional para visitar por 7 días.
Incluso, compartió información sobre las bases y las fechas de recepción de los logotipos en su cuenta de Twitter, mientras los diseños más gustados hasta el momento se ven en su perfil.