Home Noticias Uso de mascarillas será obligatorio en Extremadura, España

Uso de mascarillas será obligatorio en Extremadura, España

0
Uso de mascarillas será obligatorio en Extremadura, España
Foto de referencia | El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anunció que desde el sábado en la comunidad autónoma española será obligatorio el uso de mascarillas para las personas mayores a seis años , incluso si hay espacio para el distanciamiento social de 1.5 metros. | Foto: Adherencia.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, España, José María Vergeles, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Mérida anunció que a partir de las 0:00 horas del sábado 11 de julio en esa comunidad autónoma será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas mayores a seis años, independientemente si en el espacio público en que se encuentren se puede guardar la distancia social de 1.5 metros.

En la rueda de prensa Vergeles también mencionó que será este mismo viernes cuando dicte una resolución para que esta medida se aplique en toda la comunidad autónoma.

El uso obligatorio de las mascarillas en Extremadura aplicará para todas las personas mayores de seis años, quienes deberán portarla en todo momento en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier sitio cerrado de uso público, esto sin importar si el sitio cuenta o no con espacio para que haya una distancia de 1.5 metros entre los ocupantes.

José María Vergeles, destacó la necesidad de actuar con “contundencia y prevensión” en el combate al coronavirus SARS-CoV-2, en la comunidad autónoma de Extremadura,  donde se registraron cuatro brotes (tres en Badajouz y uno en Navalmoral de la Mata).

Y aunque Vergeles ha considerado que la situación sanitaria en la comunidad extremeña es buena defendió la medida debido a que aunque llegará a generar incomodidades supondrá “un beneficio para poder seguir transitando en la nueva normalidad y no volver a fases pasadas de reescalada”.

El incumplimiento de la medida podrá provocar sanciones de 100 euros, según el funcionario, siendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los encargados de vigilar el cumplimiento del uso de la mascarilla.

Fuentes: Europa press.
España y Portugal abren nuevamente su frontera, cerrada desde marzo