Home Noticias Usan vallas en Palacio Nacional para pintar nombres de víctimas de feminicidio

Usan vallas en Palacio Nacional para pintar nombres de víctimas de feminicidio

0
Usan vallas en Palacio Nacional para pintar nombres de víctimas de feminicidio
Usan vallas en Palacio Nacional para pintar nombres de víctimas de feminicidio

Una colectiva usó como lienzo las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional con motivo del Día de la Mujer

La colectiva feminista Antimonumenta “Vivas nos queremos”, pintó los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en las vallas colocadas para proteger Palacio Nacional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, la colectiva decidió usar las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, para plasmar los nombres de mujeres que fueron víctimas de feminicidio. Aparecen nombres como el de Ingrid Escamilla, Fátima Quintana, Brenda Josselin, entre otros.

En sus redes sociales, invitaron a que más mujeres se sumaran a su iniciativa: “Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional, quién pueda, ¡jálese!”

[yop_poll id=”24″]

Posteriormente añadieron otro mensaje en el que aseguran que las vallas no alcanzaron para nombrarlas a todas las víctimas de este delito, que, se estima, cobra la vida de 10 mujeres al día. 

Polémica por las vallas

El pasado 5 de marzo, hubo polémica cuando se colocaron las vallas metálicas para resguardar Palacio Nacional de cara a la marcha del 8 de marzo. El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su objetivo es proteger a las mujeres de presuntos provocadores.

“Es para que no haya provocación. Es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Prefiero eso a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres”

Las críticas no se hicieron esperar y es por eso que diversos colectivos feministas están promoviendo acciones, como pintar las vallas. Para el domingo 7 de marzo, se está invitando a que se coloque flores en las vallas.

A pesar de la contingencia sanitaria, se espera que miles de mujeres tomen las calles el próximo lunes 8 de marzo y, como es costumbre, la marcha culminaría en la plancha del Zócalo capitalino. Justo frente a Palacio Nacional.

Asimismo, se ha convocado nuevamente a un paro nacional para el 9 de marzo. Tal como ocurriera en 2020, el objetivo es visibilizar el impacto social, emocional y económico de la ausencia de las mujeres.

CHECA ESTO:

AMLO dice que no le tiene miedo a las feministas y que el “muro de Palacio es para evitar vandalismo”