24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Ucrania aumenta la presión en el frente sur y en Crimea mientras espera la llegada de los tanques de EE.UU.

Últimas noticias:

Ucrania incrementa la tensión en el frente sur y en Crimea mientras esperan la llegada de los tanques provenientes de Estados Unidos.

Después de su visita a Estados Unidos y Canadá, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, regresa a su país con dos paquetes de ayuda militar.

Volodímir Zelenski, el líder de Ucrania, está de regreso en su país después de su visita a Estados Unidos y Canadá. Durante su viaje, recibió dos paquetes de ayuda militar.

El ejército de Ucrania está aumentando su presencia en el frente sur, específicamente en la región de Zaporiyia, y en la península de Crimea que fue anexada, en preparación para la llegada de los primeros tanques estadounidenses Abrams.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, regresa a su país después de su visita a Estados Unidos y Canadá, donde recibió dos paquetes de ayuda militar que suman más de 800 millones de dólares. Además, se le proporcionaron instructores canadienses para los aviones de combate F-16.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto para el próximo año, el gobierno ruso planea aumentar en un 66% el gasto en defensa en 2024. Además, se espera que Abrams esté cerca.

Tras una larga espera, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la próxima semana los Abrams serán enviados a Ucrania.

De acuerdo con el líder de la inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budánov, el ejército no tiene planes de utilizar los vehículos blindados en su actual contraofensiva debido a que son vulnerables a los drones suicidas y a los campos de minas.

También se mencionó que Kiev ha tomado nota de lo sucedido en el inicio de la ofensiva actual en junio y ha aprendido de ello. Ahora, las unidades motorizadas se utilizan únicamente para el transporte o la evacuación de tropas.

"Es importante utilizar los Abrams en operaciones específicas y bien planificadas, ya que si se despliegan en la primera línea, no podrán sobrevivir durante mucho tiempo en el combate", destacó.

A pesar de que el paquete de ayuda de Estados Unidos no incluye los misiles de largo alcance ATACMS que se esperaban, la cadena NBC informó que Biden aseguró a Zelenski una cantidad limitada, aunque no se mencionaron los plazos específicos.

Los misiles ATACMS tienen un alcance de aproximadamente 300 kilómetros, lo cual es aproximadamente 64 kilómetros más que los misiles franceses SCALP y los Storm Shadow ingleses. Además, superan con creces los sistemas HIMARS estadounidenses, cuyo alcance es de alrededor de 80 kilómetros.

A pesar de que los medios explicaron que los ATACMS que serán entregados a Kiev tendrán algunas modificaciones, estos misiles le darán la capacidad de atacar la retaguardia rusa. La situación se dirige hacia Tokmak.

El comandante del grupo operacional Tavria, Oleksandr Tarnavski, afirmó a la CNN que el objetivo principal de la contraofensiva es Tokmak, una ciudad estratégica que, si es conquistada, permitiría iniciar la ofensiva contra Melitópol, la principal ciudad al sur de Zaporiyia.

Melitópol, conocida como uno de los lugares que representa la presencia rusa, se considera un punto estratégico para acercarse a la frontera con Crimea.

Los líderes de alto rango en Ucrania afirman que el clima invernal, como el barro y la nieve, no debería ser un obstáculo difícil de superar, ya que sus tropas están progresando a pie con la asistencia de equipos especializados en desactivación de minas.

Tarnavski también mencionó que las tropas de Ucrania han logrado romper las defensas rusas en Verbove, una zona ocupada por el enemigo desde el inicio de la campaña en febrero de 2022. Aunque no se sabe con exactitud la medida del avance logrado.

La clave es mantenerse proactivo, afirmó.

Durante su encuentro con los medios de comunicación de Estados Unidos, Zelenski anunció que Kiev tiene la intención de desocupar Bajmut (Donetsk) y algunas otras ciudades, sin embargo, se negó a dar detalles sobre cuáles se refiere.

Con el fin de evitar que las fuerzas ucranianas ocupen Tokmak, una pequeña localidad que solía tener poco más de 30 mil habitantes antes de la guerra, Moscú ha enviado a 10 mil soldados como refuerzo a la zona de Robotine, con el objetivo de proteger Crimea.

A medida que el ejército ucraniano se dirige hacia el mar de Azov, continúa vigilando de cerca la situación en Crimea, donde se han producido ataques casi todos los días en las últimas semanas, cada vez más audaces.

Hoy, en el puerto de Sebastopol, donde se encuentra la Flota del mar Negro, tuvieron que detener el tráfico marítimo debido a la presencia de misiles ucranianos. El sábado, uno de estos misiles cayó cerca de uno de los muelles al norte de la ciudad.

El viernes, el puerto de Crimea sufrió un ataque por parte de Ucrania con misiles que dañaron el edificio del cuartel general de la Flota del Mar Negro.

En relación a esto, Budánov afirmó hoy que en ese incidente fallecieron al menos nueve individuos y otras 16 personas resultaron heridas. Entre los heridos se encuentran dos generales, incluyendo a Aleksandr Romanchuk, quien es el comandante de las fuerzas rusas en Zaporiyia y se encuentra en estado crítico.

Natalia Gumeniuk, portavoz del Mando Sur del ejército ucraniano, le hizo saber a Moscú que hay una gran cantidad de objetivos similares a los mencionados.

"Se les esperan más y más sorpresas, y no tienen ninguna forma de protegerse contra ellas", declaró.

Basado en datos de la agencia EFE

En todo momento, desde el año 2014 hasta el 2021, todos los derechos reservados son propiedad de López-Dóriga Digital.

Puedes continuar con nosotros.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles