Hoy Estado de México – diciembre 26, 2020
Sin cubrebocas ni sana distancia, cientos de personas decidieron olvidar que en México hay alerta sanitaria por el COVID-19 y decidieron viajar a la playa para las fiestas decembrinas.
Y es que con motivo de festejar Navidad y Año Nuevo, en Acapulco se pudo ver a turistas que aprovecharon los días de asueto, muy a pesar de las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades.
Con palapas y camastros, en redes sociales circularon fotografías de los vacacionistas descansando en la playa, incluso, ¡con su tanque de oxígeno a un lado!
Una de las imágenes compartidas en redes sociales generó polémica entre los usuarios, debido a que se puede apreciar a un hombre descansando en la playa junto con este insumo médico.
El visitante descansaba en un camastro de la playa El Morro, lo acompañaban dos tanques de oxígeno que los ayudaban a regular su respiración.
Visitantes que se encontraban a los alrededores comenzaron a alejarse de la zona, aparentemente por temor a contraer Covid 19, sin conocer el motivo por el que el hombre necesitaba de los tanques; otros llegaban y se instalaban junto a él sin problema alguno.
La Secretaría de Turismo estatal informó que este 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 29.7% en este destino de playa, siendo la zona Diamante la que registró mayor afluencia con un 38.2, seguido de la Dorada con 27.4 y la Náutica con 13.2%.