Categorías: Noticias

Tribunal de apelaciones paraliza la liquidación de las empresas de Trump en Nueva York

La liquidación de las empresas de Trump, que había sido ordenada por un juez en Nueva York, ha sido detenida por un tribunal de apelaciones.

Un tribunal de apelaciones detuvo el proceso de disolución de las compañías de Trump que fue ordenado por un juez en Nueva York.

El viernes, un tribunal de apelaciones en Nueva York detuvo la liquidación de las empresas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había sido ordenada por un juez en relación a su juicio por fraude. Sin embargo, el juicio en sí no fue suspendido, a pesar de la solicitud de la defensa del ex mandatario.

Antes de esto, los abogados de Trump presentaron un extenso documento de más de mil páginas ante el tribunal de apelaciones con el objetivo de detener el juicio y el fallo sumario del juez Arthur Engoron, quien declaró a Trump y a otros acusados responsables de fraude según la Fiscalía y revocó sus licencias de operación.

Los abogados argumentaron en el documento presentado este viernes que cancelar las licencias de negocio, como dictaminó Engoron, imposibilitaría la operación legal de varias empresas y pondría en peligro el empleo de cientos de trabajadores en Nueva York sin ningún tipo de jurisdicción o proceso debido.

La Fiscalía del estado se opuso a detener el proceso civil que se encuentra en su quinto día y que continuará hasta diciembre. Recordaron que hace ocho días un tribunal de apelaciones ya rechazó una solicitud similar.

El jueves, el equipo legal de Trump trató de entorpecer otros casos penales que el actual favorito para la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024, donde espera competir contra el presidente actual, Joe Biden, está enfrentando.

Específicamente, solicitaron retrasar el caso de los documentos clasificados en Mar-a-Lago y desechar otros dos, el caso de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels y el caso de interferencia electoral, siguiendo la estrategia legal que el expresidente ha utilizado en todos sus casos penales, que es postergarlos lo más posible.

Basado en datos proporcionados por la agencia

Cada minuto

© López-Dóriga Digital 2014–2021 – Todos los derechos reservados.

Nos puedes seguir

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Las corridas de toros regresan tras un año de su suspensión

En mayo de 2022, se decretó la prohibición permanente de las corridas de toros en…

Dic 8, 2023

Incendio en Fábrica de Veladoras en Tepotzotlán, Edo Mex

El video de un incendio que destruyó una bodega de una fabrica en un municipio…

Dic 8, 2023

Alfredo Jalife llevara todo su proceso en libertad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de un comunicado…

Dic 8, 2023

Se comenzara a dar apoyos a los afectados por el Huracán Otis

La Secretaría del Bienestar informó que entregará los certificados de vivienda a los afectados por…

Dic 8, 2023

COFEPRIS da luz verde para empezar la comercialización de la vacunas de COVID-19

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio luz verde a la…

Dic 7, 2023

Es detenido Rene Gavira, ex director de SEGALMEX

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR detuvieron a René Gavira…

Dic 7, 2023