Personal de la clínica de ISSSTE en Querétaro, se ven obligados a bajar los cadáveres en peso por las escaleras, pues no sirven los elevadores.
Plaza de Armas, periódico de Querétaro, informó que los trabajadores de la Clínica del ISSSTE informaron que desde hace 14 meses uno de los elevadores no funciona, situación que no les afectaba puesto que e segundo elevador si estaba funcionando.
Pero desde el domingo el segundo elevador se descompuso obligando a tener que bajar los cuerpos de los difuntos por las escaleras, haciendo uso de las camillas y en algunas ocasiones bajandolos en peso o a rastras.
VE ESTO: Renuncia el Comisionado del Instituto Nacional de Migración
De acuerdo al personal no existe quien ordene las reparaciones necesarias tras la salida del delegado Cándido Pérez, el medio informa que desde hace meses el hospital está decayendo no existen lavadoras para lavar las sobrecamas de las camillas y batas.
En redes sociales se ha difundido un video grabado por una enfermera en la que puede observarse a los camilleros bajar, entre bromas y risas el cuerpo de un paciente.
Los enfermeros mencionan que tras la salida del delegado, Cándido Pérez, se quedó un encargado que “no mueve un dedo por temor a que se inicie un procedimiento jurídico”.
No es broma. Así bajan los cadáveres en el ISSSTE de Querétaro porque no sirven los elevadores.
Video de @plazadearmasqro pic.twitter.com/JB5cjAwM6S
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 13 de junio de 2019