Últimas noticias:
La tormenta tropical Lidia causará fuertes lluvias en el noroeste y occidente de México, específicamente en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La presencia de la tormenta tropical Lidia causará fuertes lluvias en las regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Lidia traerá consigo lluvias intensas en los estados del noroeste y occidente de México.
Lidia fue encontrada en el último registro a 660 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima. Además, se ubicó a 800 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, que es uno de los destinos turísticos más importantes de México.
Según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno tiene vientos constantes de 85 kilómetros por hora, ráfagas de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora.
El movimiento de este fenómeno meteorológico causará precipitaciones intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y también se esperan intervalos de lluvias en Baja California Sur.
Según el SMN, la corriente en chorro subtropical hace que la nubosidad del ciclón tropical se separe y se dirija hacia el noroeste y occidente de México. Esto provoca un aumento en las posibilidades de lluvias en esas áreas.
Según el pronóstico actualizado, Lidia se mantendrá como tormenta tropical hasta el próximo martes.
Aunque se espera que no llegue a México, el fenómeno sigue desplazándose lentamente hacia el sur de Baja California Sur, de acuerdo con el aviso.
La entidad recomendó que las personas en general tomen precauciones adicionales en las áreas de los estados mencionados debido a las lluvias, vientos y oleajes, incluyendo aquellos que navegan en el mar. También se les insta a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Lidia es el décimo segundo ciclón con nombre de esta temporada en el Océano Pacífico, donde también se han formado otros once ciclones con los nombres de Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.
De todos los huracanes, el más destructivo ha sido Hilary, el cual causó la muerte de cuatro personas en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa en agosto.
En mayo, las autoridades mexicanas predijeron que la temporada de 2023 tendría hasta 38 ciclones con nombre, y que cinco de ellos afectarían al país.
Según las estimaciones, se espera que entre 16 y 22 sistemas se formen en el océano Pacífico, mientras que entre 10 y 16 podrían desarrollarse en el Atlántico.
Según datos proporcionados por la agencia de
Cada minuto
Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Haz clic en el botón de