Categorías: Noticias

Te recomendamos estas plantas con base en tu mes de nacimiento

En esta nota te estaremos hablando sobre especie de planta debes tener en casa según el mes en que naciste, estas sugerencias de plantas te encantarán y si gustas puedes tener las doce plantas en casa.

Enero

Las personas nacidas en enero tienen personalidades fuertes por lo que requieren una planta que complemente su personalidad. Es por eso que los cactus son una excelente opción, sobre todo aquellos que destacan por sus coloridas flores.

Cuidar un cactus es muy sencillo ya que son de temperaturas altas y necesitan mucha iluminación. Puedes tenerlos en el exterior o en interior de tu hogar, solamente ten cuidado con el riego de 10 a 12 días y con proporcionarles luz suficiente.

Febrero

Los nacidos en febrero están en la búsqueda de la belleza en todas sus formas y sobre todas las cosas, así que el interiorismo de su casa es muy importante para ellos. Es por eso que para los nacidos en  este mes recomendamos tener plantas con flores llamativas como las violetas africanas, cuyas flores florecen constantemente.

Estas plantas necesitan de luz, pero no en exceso así que cuidado con ponerlas directamente al rayo de sol. Para su riego se recomienda poner un plato de agua como base de la maceta por unos minutos y repetir cuando la tierra esta seca.

Marzo

Este es el mes de los que nacen con libertad del espíritu por lo que recomendamos plantas con grandes hojas verdes y ramificaciones. La hiedra inglesa es perfecta para los interiores y exteriores ya que sobrevive sin luz, pero tampoco le afecta el exceso de esta.

Además, no necesitan gran cantidad de agua, en verano sólo necesidad ser regadas una vez cada dos días y en invierno una vez por día. Un plus que tiene la hiedra es que podrás trasplantarla al exterior de tu hogar para que te acompañe durante toda la vida.

Abril

Las plantas que recomendamos para todos lo que nacen en el cuarto mes del año son aquellas que necesiten mucha humedad o que cuenten con flores blancas. El bambú es perfecto por su resistencia y su hermosa apariencia.

¡Además es conocido por la buena suerte que trae a las casas! Esta planta no necesita luz de sol directa y es muy resistente a las plagas. Te sugerimos regarlos de forma moderada.

Mayo

A los nacidos en mayo les recomendamos grandes plantas o flores de colores dorados, esto porque les van bien las monsteras. Sus cuidados son sencillos ya que esta planta es perfecta para interiores: estas plantas requieren luz indirecta, riego moderado cada 7 días y una limpieza regular de sus hojas ya que acumulan polvo.

Junio

Generalmente se asocia este mes con la estación de verano, por lo que las plantas que recomendamos son aquellas con flores pequeñas como las dalias, que son unas plantas originarias de México y de la cual existen en gran variedad de colores y tamaños.

Julio

Para los nacidos en julio recomendamos plantas con aromas deliciosos o flores blancas. Es por eso que recomendamos la lavanda por ser una de las plantas con un aroma muy especial y popular, así como por su característica de relajar. Sus cuidados son sencillos, necesita de riego una vez por semana y de luz indirecta.

Agosto

Los nacidos en agosto necesitan de las plantas de aire o tillandsias, las cuales son fáciles de cuidar ya que no necesitan un riego constante ni ser plantadas en tierra. Además, tampoco acaparan mucha luz, por lo que podrás ponerlas por toda tu casa sin preocuparte por la falta de sol.

Septiembre

Para los nacidos en septiembre sugerimos las suculentas ya que son una gran opción porque existen de diversos tamaños, formas y colores. Sin embargo, recomendamos especialmente las rosas de mármol, un tipo de suculenta que puede alcanzar un buen tamaño ya que sus hojas pueden medir hasta 10 centímetros de largo. Son fáciles de cuidar al necesitar iluminación directa, soportar temperaturas cálidas y riegos escasos.

Octubre

Sugerimos plantas con pocas flores y una vida larga. Recomendamos la planta serpiente, las cuales son muy resistentes y fáciles de cuidar. Sólo requieren luz indirecta (natural o artificial), riego moderado una vez por semana.

Noviembre

Para los nacidos en el penúltimo mes del año necesitan plantas en su hogar que los ayuden a despertar su creatividad por lo que las ZZ plants son perfectas para ellos.

Estas plantas tienen requieren de sencillos cuidados como poca luz y de un riego esporádico.

Diciembre

Los nacidos en diciembre necesitan de plantas que sean únicas, por lo que les recomendamos las palmeras kentia, que son una especie de palmera perfecta para interiores. Su riego debe ser dos veces por semana y requiere de luz indirecta.

AD.

Estas plantas son buenas para tu hogar según el Feng Shui

Esta entrada fue modificada por última vez en Sep 23, 2023 5:22 am

Compartir
México Ahora

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024