Home Noticias “Te amo, pero no estoy enamorado de ti”: las 2 razones por las que parejas terminan aún queriéndose

“Te amo, pero no estoy enamorado de ti”: las 2 razones por las que parejas terminan aún queriéndose

0
“Te amo, pero no estoy enamorado de ti”: las 2 razones por las que parejas terminan aún queriéndose

“Y si se aman tanto, ¿por qué terminaron?”. Muchas personas cuando finalizan sus relaciones declaran que siguen queriendo a la otra persona, que se seguirán amando por siempre. Pero aún así deciden no estar juntos como pareja. Contradictorio, ¿no?

Según el doctor en filosofía Aaron Ben-Zeév, especialista en temas de amor de pareja, existen dos principales razones de aquellos que terminan aún cuando persiste el amor y que describió en una columna en Psychology Today.

Pixabay

A veces, el amor y la vida chocan. Por lo general, este conflicto se puede remontar a una de dos cuestiones: uno, razones románticas que tienen que ver con la naturaleza del amor de uno; y dos, razones relativas a la vida floreciente de los involucrados”, escribe.

El primer punto hace referencia al “Te amo, pero no lo suficiente”.

El amor romántico no es una actitud de todo o nada, viene en diferentes grados. Algunos amores son lo suficientemente buenos para tener una aventura durante algunas semanas o meses, pero no son suficientes para mantener el amor a largo plazo”, describe.

NBC

Las principales argumentos para reconocer este embrollo son los siguientes:

–“Me gusta alguien más”.
–“En el pasado, he amado a alguien con más fuerza que a ti”.
–“Estoy contento contigo en el corto plazo (gran intensidad romántica), pero no veo perspectivas a largo plazo (no mucha profundidad romántica)”.
–“Somos excelentes compañeros sexuales, pero no buenos amigos”.
–“Somos amigos íntimos, pero no grandes compañeros sexuales”.
–“Hay grandes fallas en tu comportamiento que me impiden confiar en ti y sentirme tranquilo contigo”.
–“No puedo darte el amor que te mereces”, o más francamente, “Mis sentimientos hacia ti no son lo suficientemente fuertes”.

ABC

“Las diferencias anteriores suelen asociarse con la declaración ‘te amo, pero no estoy enamorado de ti’, que es otra afirmación que ha puesto fin a muchos matrimonios y relaciones importantes. Aquí hay un cierto grado de amor, pero ese grado no es suficiente, al menos no en comparación con otras opciones disponibles”, explica el especialista.

La segunda razón de aquellos enamorado que terminan corresponde al “Te amo, pero no puedo vivir contigo”.

Amar a alguien no siempre es suficiente para decidir vivir con alguien. Vivir juntos y establecer una familia juntos ciertamente requiere amor, pero mucho más que eso, requiere la capacidad de ayudarse mutuamente a crecer”, afirma.

Fox Searchlight Pictures

Algunos de las razones más comunes en este caso son:

–“No puedes ayudarme a crecer, ya que no sacas lo mejor de mí”.
–“No puedo ayudarte a crecer, por el contrario, estar conmigo bloquea tu crecimiento”.
–“No somos aptos para construir juntos una vida próspera a largo plazo”.
–“No eres un buen padre o esposo (aunque puedes ser un gran amante)”.

“En este grupo de razones, el grado de amor es suficiente para apoyar el amor perdurable, pero no para vivir juntos. La gente a veces prefiere prosperar en la vida por sobre el amor, puede depender de su propio crecimiento o el de su pareja”, dice el profesional.

Aaron narra que el amor romántico no siempre lo es todo en la vida, ya que ambos pueden entrar en conflicto, cada uno con una prioridad diferente.

Pixabay

“Aunque el amor romántico es extremadamente importante para nuestra felicidad y prosperidad, el amor no es una condición necesaria, ni suficiente, para una vida feliz y próspera“.

“Como resultado, el amor no es todo en la vida, aunque a menudo es una parte central de él. Si, de hecho, el amor no es todo lo que necesitamos, entonces es ciertamente razonable que algunas personas abandonen a la persona que aman“, concluye.


Source: UPSOCL