Por Jahaira Lara
Noticias
Ante las medidas que se han implementado para fortalecer la seguridad en la capital y garantizar que antros, bares y cantinas cumplan con la normatividad, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Federico de Los Cobos, compartió que se han realizado 531 visitas a este tipo de establecimientos.
Detalló que como parte de estos operativos implementados, se han aplicado un total de 46 medidas de seguridad y se han clausurado un total de 54 establecimientos.
En este sentido, precisó que los principales motivos de clausura son por incumplir con el horario de cierre, además de no contar con la licencia de funcionamiento, el Visto Bueno de Protección Civil o la licencia de alcohol.
“Hasta el día de hoy tenemos 54 establecimientos que hemos clausurado por procedimientos administrativos y 46 medidas de seguridad, estamos hablando nada más en el tema de antros, bares y cantinas, de 531 visitas que hemos realizado hasta el día de hoy”.
Federico de Los Cobos precisó que en junio se tendrán las primeras estadisticas respecto a la aplicación “Cierre Digital”, a fin de poder conocer el numero de establecimientos que no cumplen con sus horarios; así como el número de establecimientos que son clausurados por otros motivos.
Finalmente, detalló que hasta el momento no se ha realizado ningún retiro definitivo de licencias de funcionamiento a establecimientos del municipio de Querétaro.
La entrada Suman 54 establecimientos nocturnos clausurados en la capital aparece primero en Noticias de Querétaro.