Sacerdote Alejandro Solalinde es “El Hombre del 2017 en Derechos Humanos”
Ciudad de México. La Fundación Honoris Causa Unidos por un Mundo Mejor otorgó esta noche el reconocimiento como “el hombre del año 2017 en los derechos humanos” al Sacerdote de la Iglesia Catolica, Alejandro Solalinde, Director del albergue de Protección a Migrantes Hermanos en el Camino, a quien también confirió la Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa.
Al recibir este reconocimiento, en una ceremonia efectuada en el Museo Memoria y Tolerancia, Solalinde dedicó el premio a las mujeres y condenó a todos aquellos que las agreden y a un gobierno “cómplice al que no le duelen los feminicidios y la violencia contra ellas”.
También enfocó sus críticas contra algunos representantes de la jerarquía católica por no hacer nada por los derechos del sector femenino. “Han hecho marchas por otras cosas y no por defender a las mujeres”.
Los integrantes del Claustro Doctoral de la fundación, aplaudieron la “valiente” labor del sacerdote y señalaron que México necesita más gente como él para transformarse. El padre Solalinde se ha destacado como defensor de loa derechos de los migrantes que pasan por México y que en el camino se enfrentan a múltiples riesgos.
En el acto también se entregó otra medalla a la joven Saskia Niño de Rivera, quien trabaja en beneficio de menores que nacen en las cárceles; y dos doctorados honoris causa a Sharon Zaga, presidenta y cofundadora del Museo Memoria yTolerancia; y a Joaquín Quintana, presidente de Convivencia Sin Violencia.
LA JORNADA