Carlos Slim compra el 33.27 por ciento de la empresa japonesa Miniso, en una inversión de capital social.
Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, informó de la compra del 33.27% de la empresa japonesa, Miniso.
A través de un comunicado, el hijo del magnate mexicano, Patrick Slim Domit reveló que la compra inicial es de 18% del capital social de Miniso.
Dicha adquisición, dijo Slim Domit, ahora pretende alcanzar el 33.27 por ciento de la empresa.
En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se reveló que el pasado mes de febrero, la compra de Grupo Sanborns de Miniso fue por el 14.99 por ciento.
VE ESTO: Televisa firma alianza con Netflix, crearan la serie “El dragón”
Ahora pretende aumentar el capital social hasta poco más del 30 por ciento.
La transacción estaría sujeta a la celebración de los contractos respectivos de las empresas.
“La participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso.”
MINISO EN MÉXICO
La compañía japonesa Miniso llegó a México a finales de 2016.
Actualmente cuenta con más de 100 puntos de venta en toda la República Mexicana. La meta para 2019 es llegar a las 200 tiendas.
La empresa surgió para ser la competencia a Daiso, una tienda japonesa que ofrece “todo a 100 yenes”. Miniso redujo costos pero sin restar calidad a sus productos.
Si bien, un porcentaje de los productos que se venden en Miniso son de origen japones, información trascendida en medios sugiere que la mayoría son elaborados en países como China, Singapur, Dinamarca y Suecia.
Con la nueva adquisición de Grupo Sanborns tal vez podremos ver los clásicos peluches de Miniso junto a las “muñecas diabólicas” que se exhiben en las vitrinas.