JOSÉ LUIS ANZURES GARCÍA
En una visita turística a España, por ocho días y con bajo presupuesto, ¿a qué ciudad recomendaría ir y qué hacer durante la estancia?
Esta es una forma práctica de aprovechar al máximo sus ocho días con un presupuesto económico, y esto sería, definitivamente, Madrid, con viajes cortos para visitar Aranjuez con su palacio Real y los jardines; Alcalá de Henares, declarada como patrimonio de la humanidad, el Colegio de San Ildefonso y el corral de comedias; en Toledo, el puente de Alcántara; Ocaña, Segovia y Sepúlveda. De otra forma, le recomendaría Barcelona, pero ahí está más limitado para salir a otras ciudades.
ERIN C.
Tengo mucho tiempo de leer la columna y recuerdo que hace algunos años, en la época en que su papá la escribía, salieron unas recomendaciones o consejos para las mujeres que estaban en proceso de divorcio. Voy a entrar en ese triste proceso. Es inevitable en mi caso y por ello necesito algunos consejos prácticos.
En la práctica, las seis desagradables sorpresas que las mujeres divorciadas –y en proceso de divorcio– a menudo encuentran son: 1. Darse cuenta de que no están al tanto del tamaño total de su deuda conyugal, incluida la hipoteca primaria, la línea de crédito con garantía hipotecaria, el financiamiento de los automóviles, la deuda en las tarjetas de crédito y los préstamos. 2. No prevenir que sea posible que tengan que regresar a la fuerza de trabajo. 3. Asumir que la manutención de los hijos y /o pensión alimenticia sería mayor o duraría más. 4. Asumir que podrían mantener el hogar conyugal. 5. El asombroso precio del seguro de salud. 6. Subestimar el costo de obtener un divorcio.
CAROLINA POLSI
¿Qué tiene de malo el ingreso básico universal?
El concepto oscuro llamado riesgo moral, la idea de que las personas se comportan con más libertinaje cuando están protegidas de las consecuencias es una doctrina guía del derecho. Por ejemplo, le llevo al sistema social de la época isabelina que dividió a los adultos en tres grupos: Aquellos que querían y podían trabajar; los que no podían y los muy pobres, que parecía no querían trabajar. Los ingresos garantizados recuerdan el asiento como un ingreso garantizado. Este ingreso básico está ganando apoyo, es una manera limpia y nítida de reemplazar no toda la burocracia gubernamental. Un ingreso básico universal es un ingreso fijo que cada adulto rico o pobre que trabaja o está inactivo recibe automáticamente del gobierno, generalmente los pagos son del mismo tamaño y llegan sin solicitud y dependiendo de quién diseñó el sistema pueden reemplazar todos los programas de asistencia gubernamental existentes o complementarlos como una red de seguridad más amplia. La idea es que una sociedad como primera prioridad debe velar por la supervivencia de su gente; la lección es que, posiblemente, se pueda hacer sin los mismos planes de redistribución
ÓSCAR
¿A qué edad necesitaré anteojos?
La mayoría los necesitaremos como a los 40 años.
MG
“El humo de segunda mano de su ignorante esposo es peligroso para usted y sus hijos”. Felicidades por ponerlo así… ojalá que llegue el mensaje.
Entre más lo compartamos mejor.
TUITS
¿Hay o debe haber un estatuto de limitaciones para burradas que uno escribió hace tiempo?
En tuits, diez. En este caso, algunos de los tuits eran de hace una década (el estatuto de limitaciones para los tuits ofensivos parece ser más largo que para algunos delitos capitales. Siendo que el primero vio la luz el 21 de marzo de 2006, ya estamos un poco a salvo de esas burradas que todos hemos cometido.
arlamontmsn.com
Source: Excelsior