El director del SIMAPAJ ha comunicado que no habrá aumento en las tarifas en el año 2024, con el objetivo de brindar apoyo a las familias de Jerez en términos económicos.
El director del SIMAPAJ de Jerez, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, anunció que no habrá cambios en la tarifa del agua potable en el siguiente año para los habitantes.
En una reunión del consejo directivo del sistema, se decidió de forma unánime entre los miembros presentes no aumentar los precios en el tarifario para el año 2024.
Esto quiere decir que los precios que se aplicaron durante el año que termina se mantendrán para el próximo año en lo que se refiere al servicio que se mide.
No se aumentarán las tarifas para ayudar a las familias de Jerez en su economía y evitar que se vean afectadas en este aspecto tan crucial.
En cuanto a la situación económica del SIMAPAJ, el funcionario aseguró que siguen trabajando con ganancias, lo que permite no aumentar los precios del servicio para los usuarios.
Las personas de bajos recursos también reciben apoyo en el sistema de agua con tarifas de 87 pesos, especialmente para jubilados y pensionados del INAPAM.
El costo del servicio de agua medido de 0 a 14 metros cúbicos es de 99 pesos, más 11 pesos adicionales por las descargas de drenaje. Aquellos usuarios que no tengan medidor tendrán que pagar 338 pesos.