Si creías que lo había visto todo, sigue sorprendiéndote con una curiosa agrupación musical. Una banda de hermanas peruanas que se hacen llamar “Siervas” han ganado gran notoriedad por tocar un género poco convencional como lo es el Rock.
Sus temáticas suelen estar relacionadas con pasajes bíblicos y la religión cristiana, sin embargo su calidad musical les ha permitido abrirse paso en el mundo de música, llegando a realizar giras mundiales.
Todas sus integrantes vienen de familias de músicos o tocan algún instrumento desde pequeñas, formar una banda fue la consecuencia del amor que tienen por la música.
“Todas tenemos distintos backgrounds, y terminamos viviendo todas juntas, así que para nosotras ha sido muy natural componer música”, explicó la hermana Mónica Nobl, quien habló en nombre del grupo formado en Perú dentro del convento de las Siervas del Plan de Dios.
Pero no porque se trate de una agrupación compuesta solo de monjas hay que esperar que solo interpreten canciones de las que se oyen durante las misas católicas. Esta banda, formada por once religiosas provenientes de distintos países de Asia y de Sudamérica, toca sus propias composiciones de Rock e incluso Pop.
“Como tenemos violín, violoncelo, clarinete y además batería y bajo, con esos instrumentos nos aventuramos a tocar todos esos tipos de ritmos”, dijo Nobl, afirmo una de las integrantes.
Las “Siervas” ya han viajado a distintos partes del mundo, tocando incluso para el Papa Francisco en México. Además, han sido destacadas en medios como CNN, The Daily Mail y BCC.
Source: El Ciudadano