La firma de ciberseguridad Kaspersky indicó que este método de cobro digital obliga a los usuarios a estar prevenidos y protegidos para evitar amenazas cibernéticas o nuevas formas de fraude.
Este lunes, el Banco de México lanzó de forma oficial para todo el país el canal de acceso al CoDi, junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).
Como parte de los beneficios de la plataforma, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, puntualizó que para quien realiza un pago permite operaciones simples, inmediatas, sin costo, mientras que para quien recibe el pago, CoDi permite la liquidación de pagos en tiempo real, evitando tiempos de espera; que las transacciones no tienen costo y que se reducen los costos de traslado de efectivo.
VE ESTO: ESTO ES CODI, CON LO QUE BANXICO BAJARÁ EL USO DE DINERO EN EFECTIVO
Para usar el CoDi de manera segura, el analista senior de Seguridad de Kaspersky ofrece 9 recomendaciones:
1. Analiza qué tipo de comportamiento has tenido con tu dispositivo móvil y evalúa si has descargado apps o programas que no sean de las tiendas oficiales. Si es necesario, hay que resetear los equipos a la configuración de fábrica.
2. No descargues programas de tiendas no oficiales.
3. Los antivirus ¡no son solo para las computadoras! Existen productos gratuitos para Android que te ayudan a proteger tus equipos.
4. Al momento de realizar un pago o cobro con un dispositivo móvil ¡no lo pierdas de vista!
5. Habilita el doble factor de autenticación en las apps que tengan esta herramienta disponible.
6. Activa las notificaciones de tus movimientos bancarios.
7. Limita el valor de tus transacciones de pagos.
8. Bloquea tu teléfono para que nadie pueda acceder a tu información.
9. Utiliza contraseñas robustas.