Conoce qué debes checar al momento de comprar huevo, conservarlo y comerlo, los problemas gastrointestinales se enfatizan con el calor
Hay razones de salud importantes al momento de comprar o consumir huevo, ya que el riesgo de enfermedades está presenta, mayormente durante la época de calor cuando las problemas en su ingesta están a la orden del día.
Los huevos frescos, aun los que tienen cáscaras limpias sin rajaduras, contienen bacterias llamadas Salmonella, que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, a menudo llamadas “intoxicación alimentaria”.
La FDA ha implementado regulaciones para ayudar a impedir la contaminación de los huevos en la granja y durante el transporte y el almacenamiento, pero los consumidores también juegan un papel clave para prevenir las enfermedades vinculadas con los huevos.
https://mexicoahora.com/miecatepecyelestadodemexico/10-formas-sencillas-y-ricas-de-preparar-huevo-para-el-desayuno/
Protégete y protege a tu siguiendo estas sugerencias para el manejo seguro al comprar, almacenar, preparar y servir huevos, o alimentos que los contienen, sobre todo cuando la Salmonella está presente.
¿Qué es la Salmonella?
Salmonella, el nombre de un grupo de bacterias, es una causa frecuente de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos.
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos 12 a 72 horas luego de la infección.
Los síntomas generalmente duran entre 4 y 7 días, y la mayoría de las personas mejoran sin tratamiento.
Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que necesitan ser hospitalizadas.
En estos pacientes, la infección de la Salmonella puede extenderse desde los intestinos a la corriente sanguínea, y luego a otros lugares del cuerpo, y puede causar la muerte, a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.
Hay ciertas personas que tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave, entre ellos los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados (como los pacientes trasplantados y las personas con VIH/SIDA, cáncer y diabetes).*
Síntomas que podrías presentar tras comer huevos contaminados!
- La ingesta de bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos normalmente causa malestar entre 1 y 3 días después de consumir los alimentos contaminados.
- Sin embargo, el malestar puede también surgir en 20 minutos o hasta 6 semanas después.
- Aunque la mayoría de la gente se recupera de una intoxicación alimentaria en poco tiempo, algunas personas pueden desarrollar problemas de salud crónicos, severos o que incluso pongan su vida en riesgo.
La intoxicación alimentaria se confunde a veces con otras enfermedades con síntomas similares. Los síntomas de la intoxicación alimentaria pueden incluir:
- Vómitos, diarrea y dolor abdominal
- Síntomas parecidos a los de la gripe como fiebre, dolor de cabeza y dolor corporal
Así que si crees que tú o alguien de tu familia sufre una intoxicación alimentaria, llama a tu médico de inmediato y coméntale que probablemente el desayuno y los huevitos con machaca, te cayeron mal.