El descendiente del revolucionario, Jorge Zapata Salazar, considera que en dos años el gobierno de López Obrador “se ha robado” más que lo que lograron los gobiernos de PRI y PAN juntos.
Si el general Emiliano Zapata Salazar estuviera vivo en estos momentos, estaría totalmente en contra del régimen instaurado por la cuarta transformación y “ya nos hubiéramos levantado (en armas)”.
Esto lo proclamó Jorge Zapata González, nieto de Zapata, tras erigirse como un claro opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Frente al proceso electoral del 2021, previó la decadencia del partido Morena en las próximas elecciones y aclaró que él no buscará ningún cargo de representación popular pues estaría traicionando los ideales que le fueron heredados y a las mismas organizaciones campesinas que confían en su liderazgo.
El descendiente del caudillo suriano, hijo de Nicolás Zapata Alfaro, uno de los 15 hijos conocidos del general, y quien ha abierto un “frente de guerra” en contra de las políticas del gobierno lopezobradorista.
Habló Cara a Cara para los lectores de La Voz de Michoacán y sentenció que existen argumentos para que organizaciones estén manifestándose en contra.
El morelense ve un gobierno que en dos años “se ha robado” más que lo que lograron en los gobiernos del PRI y el PAN juntos. Reprochó que en este tiempo ha dejado sin medicinas al sector salud.
La educación sigue con serios problemas; se extinguieron los fideicomisos y el campo no tiene apoyo.
“¿Dónde está todo ese dinero? Y él (presidente) se escuda en los programas asistenciales que creó. En “Sembrando Vida”, de 100 arbolitos que siembran se logran 15 y 85 se mueren.
El apoyo a adultos mayores ya estaba desde que era jefe de gobierno, se le pidió que lo implementara y es cierto que les dobló la cantidad, pero también les aumentó los años para poder cobrar, antes se cobraba a los 65 años, ahora lo subió a los 68.
Entonces, ¿dónde está el apoyo que tanto el pregona? Las becas para los “ninis”, si antes que no tenían beca no estudiaban ni trabajan, ahora con una beca “a chupar y a mamar que el mundo se va a acabar”.
Si Zapata estuviera vivo, ¿Qué pensaría de la 4T?
“Desde luego que estaría en contra y ya nos hubieras levantado si tuviéramos un líder como él”.
¿Por qué?
“Por todo lo que está sucediendo. Tenemos un gobierno que, en dos años, se ha robado más que el PRI y el PAN juntos, en dos años dejó sin medicinas al Sector Salud, el dinero de la educación, los fideicomisos, el dinero del campo… ¿Dónde está todo ese dinero? Y él se escuda en los programas asistenciales que creó”
Pero sí hay apoyo para los pobres.
“Esa es la bandera, pero a dónde llegan o con quién llegan. ¿Haciendo sus bancos en el desierto donde no hay pueblos? Eso es una burla. ¿Cuánto ganan los diputados, cuánto gana un senador? Sin embargo, se llena la boca en decir “austeridad republicana” La austeridad es para el pueblo, ¿y ellos?