El candidato Ricardo Sheffield utiliza este medio para enterarse de viva voz sobre las necesidades de la gente
Cada colonia de León es diferente y, por ende, son distintas sus necesidades y problemáticas, por lo que el candidato a la presidencia municipal, Ricardo Sheffield, propone las Asambleas de Barrio para escuchar de viva voz las necesidades de los colonos, actividad que ha realizado durante su campaña.
“Reunirme con los vecinos en las Asambleas de Barrio es muy productivo. En ellas hacemos un intercambio de propuestas siempre dirigidas a mejorar León. Son los leoneses los que conocen de primera mano que es lo que se necesita”, señaló.
En cada uno de sus recorridos, Ricardo Sheffield realiza una reunión de este tipo e invita a las leonesas y leoneses a asistir, ya que es con su participación como se podrán mejorar las estrategias para sacar adelante a León.
Entre los lugares en los que ha realizado este ejercicio en donde la voz de la gente es lo más importante, como él mismo asegura, estuvo la colonia San Juan de Abajo, en la que recibió propuestas muy buenas que garantizó tomará en cuenta en caso de ser elegido como alcalde.
“El gobierno necesita mirar a los ojos al ciudadano para conocer sus problemas, por lo que propongo hacer Asambleas de Barrio para escuchar de viva voz las necesidades de los colonos. Gracias a toda la colonia, pero en especial a los vecinos de la calle María de la Luz por el apoyo”, compartió en sus redes sociales.
Mientras que en un recorrido por las colonias Balcones de las Joyas y Renacimiento, en la Asamblea de Barrio tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano el grave problema de inseguridad que afecta a esta zona, pues la gente se quejó de los constantes asaltos y de la lentitud de la policía.
“Pondré especial atención en este punto para bajar la incidencia delictiva y tener una corporación policíaca que les otorgue protección y atención a los leoneses. Necesitamos una policía comunitaria que trabaje de la mano con las Asambleas de Barrio para ir mejorando”, externó.
Ricardo Sheffield reiteró que en las Asambleas escuchan las problemáticas de las ciudadanas y los ciudadanos, y así van determinando un plan de trabajo especifico, en las cuales coincide que las personas quieren vivir en paz, recuperar la seguridad, tener una economía fuerte, vivir con igualdad y acceso a sistema de salud.
“Implica muchas cosas como el deporte, la cultura y obviamente las clínicas, como esas cuatro columnas de la transformación de León: la paz, la economía fuerte, la igualdad y la salud. Se convierten en un plan de acción específico para cada barrio, colonia, fraccionamiento, comunidad y esos compromisos los escriben las leonesas y los leoneses”, concluyó.