El Servicio Electoral remitió a la Fiscalía la denuncia presentada por el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, en contra las firmas presentadas para oficializar la candidatura del senador Alejandro Guillier (en la foto).
El director del Servel, Raúl García, dijo a radio Cooperativa que se acogió la denuncia y se envió al Ministerio Público porque hay posibles delitos que le corresponden investigar a la Fiscalía: “Lo que ocurre es que pudiesen configurarse algunas situaciones delictivas eventualmente y esas son materias del Ministerio Público, es el Ministerio Público el que tiene que investigar y determinar si se cometió o no algún tipo de delito en base a lo que el candidato señor Kast ha denunciado”, expresó García.
En la previa, el candidato ultraconservador expresó que la candidatura de Guillier era una “estafa electoral”, a lo que este último respondió mandándolo al psiquiátrico. Sobre la denuncia en específico, lo que reclama Kast es que el candidato de la Fuerza de Mayoría no ha respondido a las acusaciones surgidas por la recolección de firmas para su candidatura, luego de la eventual acción de operadores políticos del municipio de San Ramón en estas actividades, entidad que como se conoció públicamente, tenía algunas vinculaciones con el narcotráfico.
Kast ha criticado la legitimidad de ese proceso, debido al rol que tuvo en éste el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, que ha sido ligado con el narcotráfico.
Source: El Ciudadano