Home Noticias Sentencian a 21 años de cárcel a sacerdote por abuso a menor en Puebla: Un paso hacia la justicia

Sentencian a 21 años de cárcel a sacerdote por abuso a menor en Puebla: Un paso hacia la justicia

0

La noticia más reciente es que un sacerdote llamado Gerardo Espinoza Rubí ha sido condenado a 21 años de prisión por abusar de un menor en Puebla. El propio sacerdote admitió haber cometido el abuso.

El sacerdote Gerardo Espinoza Rubí admitió haber cometido abuso sexual contra un menor de edad en Puebla.

Un juez ha impuesto una condena de 21 años y ocho meses de prisión al sacerdote Gerardo Espinoza Rubí por el delito de intento de violación equiparada contra un niño de siete años en Aquixtla, Puebla.

El juez Francisco Javier Orozco emitió la sentencia después de que Espinoza Rubí se declarara culpable el 11 de diciembre.

El sacerdote Gerardo Espinoza Rubí, de la Iglesia San Juan Evangelista, ha sido condenado a 21 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de Abner, un niño en Aquixtla, Puebla. Después de un largo proceso y varios recursos legales, finalmente se le ha hecho justicia a Abner. #JusticiaparaAbner #CurulPuebla.

El usuario de Twitter llamado "Curul Puebla" publicó un tweet el 19 de diciembre de 2023

Además, el juez ha dictaminado que la familia del acusado debe mantenerse alejada tanto de la víctima como de su madre, Esperanza N.

Esperanza N solía asistir a las ceremonias religiosas en la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla.

En la noche del 26 de octubre de 2021, aproximadamente a las 22:00 horas, el sacerdote le dio un dulce al niño y lo llevó a una habitación. Una vez allí, cerró la puerta y forzó al niño, que en ese momento tenía siete años, a sentarse en sus piernas.

Cuando se percató de que su madre lo estaba buscando, la persona condenada dejó escapar al niño y lo intimidó, advirtiéndole que si mencionaba algo, causaría daño a su madre y a su tía.

Cuando la gente se enteró de lo que había sucedido, intentaron hacer justicia por mano propia y linchar al sacerdote. Sin embargo, gracias a la intervención de Esperanza N, se logró que fuera entregado a las autoridades competentes.

Ayer, Gerardo Espinoza Rubí, el violador sexual, fue declarado culpable y esperamos que se le imponga la pena máxima. Quiero agradecer a todas las personas que ayudaron a visibilizar esta situación y les pedimos que sigan atentos, ya que aún queda por determinar el tiempo de condena.

Queremos agradecer a todas las personas que han contribuido a dar visibilidad a esta situación. Les pedimos que no bajemos la guardia, ya que aún falta determinar el tiempo de condena.

El perfil de Elena Ríos en Twitter (@_ElenaRios) en diciembre 12, 2023.

Según lo que se informa en López-Dóriga Digital.

Esta página web llamada López-Dóriga Digital ha estado en funcionamiento desde 2014 hasta 2021 y todos los derechos están reservados.

Nos puedes seguir.